Domingo 04/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Barcelona Meeting Point 2011 aumenta espacio y expositores

La 15 edición del salón inmobiliario Barcelona Meeting Point aumentará espacio y expositores respecto a 2010, cuando reunió a 150 expositores en gran parte del palacio 8 del recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, según ha avanzado el presidente del evento, Enrique Lacalle.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Barcelona Meeting Point 2011 aumenta espacio y expositores Barcelona Meeting Point 2011 aumenta espacio y expositores

Entre el 19 y el 23 de octubre, los 20.000 metros cuadrados del palacio 8 se llenarán de profesionales y público en busca de ofertas inmobiliarias, en una edición en la que a tres meses de su celebración ya supera la contratación del salón en 2010.

El punto fuerte de este año es el gran desembarco de instituciones, agentes inmobiliarios e inversores rusos, que contarán con un espacio propio para buscar negocio en España y con grandes stands en el área de exposición general.

Esta presencia, que se enmarca en el Año de España en Rusia, incluirá la asistencia al salón del viceprimer ministro Alexander Zhukov y de 10 gobernadores y vicegobernadores rusos.

También será protagonista la especialización, con un área exclusiva para oferta residencial para inversores extranjeros --especialmente rusos--, un área para empresas y profesionales del comercio --en colaboración con la Asociación Española de Centros Comerciales--, y un área para oferta y demanda de espacios productivos (oficinas y parques logísticos, industriales, científicos y tecnológicos).

Como cuarto espacio exclusivo habrá un área para inversores institucionales, tanto desde la vertiente de la oferta (propietarios, promotores, agentes comercializadores y consultores) como de la demanda (fondos, compañías de seguros, bancos de inversión y 'family offices').

Asimismo, en el salón para el gran público se establecerá el 'District Point', un área en la que la oferta inmobiliaria del área de Barcelona estará organizada por barrios y distritos para facilitar a los particulares la búsqueda del piso que deseen según la ubicación de su preferencia.

Lacalle ha destacado el interés de los rusos por Barcelona, donde están comprando pisos como segunda residencia, y donde son de los turistas que más gastan cuando vienen de visita.

Respecto al contexto de mercado, ha considerado que los precios de los pisos "han tocado fondo y para los inversores ha llegado el momento de comprar", a la vez que hay interés de más particulares por adquirir una vivienda.

El delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca, Manuel Royes, ha remarcado que el salón llega a su 15 edición "con salud de hierro" tras adaptarse a la coyuntura cambiante, y ha defendido que en un entorno de incertidumbre es clave para debatir estrategias de salida de la crisis.

En este sentido, el simposio de este año girará en torno a los temas de las áreas especializadas, así como alrededor de la relación entre el sector financiero y el inmobiliario y el nuevo modelo de desarrollo del sector.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31