Domingo 22/10/2017.

| Barcelona

Barcelona

El 'Ballet de Barcelona' estrena una versión muy fresca de 'El lago de los cisnes'

  • La versión de 'El lago de los Cisnes' del bailarin Corella, llega al Teatro del Liceu de Barcelona que contará con la aparición estelar de Sarah Lane, la bailarina de New York que dobló a Natalie Portman en 'Cisne Negro'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La compañía de Ángel Corella, rebautizada como 'Ballet de Barcelona' tras su reciente traslado a la capital catalana, celebrará el inicio de esta nueva etapa con una versión reducida y "muy fresca" de 'El lago de los cines', en el Gran Teatre del Liceu.

El montaje, con música de Tchaikosvky, es uno de los más emblemáticos del repertorio clásico, y en esta ocasión se verá en una versión acortada que Corella ha dejado en dos horas.

Eso no es obstáculo para que la puesta en escena sea muy ambiciosa, pues incluye 24 'cisnes' sobre el escenario y la música en directo de la Orquestra Simfònica del Liceu.

"No quiero hacer un proyecto a medias, si vamos a hacer 'El lago de los cisnes' va a ser 'El lago de los cisnes' más bestial que vayamos a hacer", ha remarcado este lunes el bailarín, dejando claro de paso el espíritu que guiará su instalación definitiva en Barcelona.

Uno de los reclamos destacados del montaje es la aparición estelar de Sarah Lane, primera bailarina del American Ballet de Nueva York, en el papel del cisne --'Odette'/'Odile'--, el día del estreno, este jueves.

Sarah Lane bailará en 'El lago de los Cisnes'

Lane, de trayectoria brillante, se hizo famosa últimamente porque fue la que dobló a la actriz Natalie Portman en las complicadas escenas de danza de la película 'Cisne negro', por la que ganó el Oscar a la mejor actriz.

Corella bailará con ella el jueves y el 12 de febrero, y en el resto de funciones le relevarán Dayron Vera y Aaron Robinson; mientras que en papel protagonista femenino se turnarán Carmen Corella y Momoko Hirata.

Corella anuncia su retirada del primer plano

El bailarín Ángel Corella y alma máter del ballet ya ha avanzando su intención de dar el máximo protagonismo a sus bailarines y dejar poco a poco el primer plano: "Me retiraré de forma silenciosa y natural", ha confesado, y ha añadido que el público apenas lo notará al comprobar la calidad del cuerpo de baile.

Corella ha acortado el primer acto, en el que se presenta la acción con el cumpleaños del príncipe Sigfried, pero ha dejado "intacto" el segundo, que incluye las clásicas variaciones de los cines unidos.

El tercer acto, con la boda del príncipe, también se ha recortado, y el cuarto, el más triste, será "muy corto" y dejará abierta la sorpresa de si los enamorados de salvan o se suicidan.

Este montaje de 'El lago de los cisnes' se estrenó en febrero de 2010 en el Teatro Calderón de Valladolid, y desde entonces se ha visto en Oviedo, Sant Cugat del Vallès (Barcelona), A Coruña, Madrid y Ceuta.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31