Viernes 09/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Balagueró, Chapero Jackson y Gay reivindican en un libro su condición de guionistas

Los directores de cine Jaume Balagueró, Eduardo Chapero Jackson y Cesc Gay reivindican su condición de contadores de historias en la primera publicación de la Fundació Taller de Guionistes, que lleva por título 'El guión hablado' y recopila testimonios de 20 guionistas de toda España.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Balagueró, Chapero Jackson y Gay reivindican en un libro su condición de guionistas Balagueró, Chapero Jackson y Gay reivindican en un libro su condición de guionistas

Se trata de una selección de los autores Juan Carlos Sánchez Marín y Jordi Picatoste que abarca desde el cine comercial de realizadores como Daniel Sánchez Arévalo ('Azuloscurocasinegro', 'Primos'), al cine alternativo de directores como Isaki Lacuesta, recientemente galardonado con la Concha de Oro de San Sebastián por 'Los pasos dobles'.

Balagueró está a punto de estrenar 'Mientras duermes', --su enésima aproximación al cine de terror--, una historia protagonizada por Luis Tosar y Marta Etura que por primera vez no ha salido de sus manos, a pesar de lo cual la considera como "suya", algo fundamental para poder explicarla, ha dicho.

"Era un guión muy largo y lo que hemos hecho ha sido orientarla un poco más hacia el suspense", ha dicho el autor de 'REC' de este nuevo proyecto, cuyo guión ha dado lugar a la novela homónima, de Alberto Marini.

Chapero Jackson también tiene su nueva película pendiente de estreno, 'Verbo', su primer largometraje, en el que participan Verónica Echegui y Miguel Ángel Silvestre y que el autor define como una "fábula contemporánea".

Se trata de una película orientada al público adolescente, pues el director considera que había un "vacío enorme" en este campo, dividido entre las propuestas comerciales destinadas a entretener y las más serias, de autor, que nunca llegan a su público porque no hablan el lenguaje de los jóvenes, ha considerado.

Otro director-guionista presente en el libro es Cesc Gay, cuyo último trabajo fue 'VOS', y que está a punto de empezar a rodar su nuevo trabajo, aunque ha confesado que él prefiere el proceso de escritura.

"Yo soy feliz escribiendo, dirigiendo no tanto. Es algo que está muy sobrevalorado, es muy cansado y muy frustrante", ha dicho, recalcando además que, en España, el 80% de los directores son también guionistas, lo que evidencia la debilidad de la industria y la poca consideración hacia el oficio de guionista.

La Fundació Taller de Guionistes también publica un segundo volumen, 'It's not TV. Las series de ficción en la era de la Post TV', de Enric Ros; una mirada hacia la creatividad en la televisión, el verdadero filón para los guionistas de hoy.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31