Lunes 05/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Badalona ahorrará 2,1 millones en sueldos de personal de confianza esta legislatura

CiU considera que el cartapacio "se queda corto
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Badalona ahorrará 2,1 millones en sueldos de personal de confianza esta legislatura Badalona ahorrará 2,1 millones en sueldos de personal de confianza esta legislatura

El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol (PP), ha presentado este lunes el nuevo cartapacio municipal, que supone un ahorro de 500.000 euros anuales en los sueldos del personal de confianza, lo que supondrá un ahorro de 2,1 millones al final del mandato.

Algunas de las medidas que el nuevo gobierno municipal ha plasmado en el nuevo cartapacio son la congelación de los sueldos de los cargos electos, la reducción de los sueldos del personal de confianza, y la reducción del número de tenencias de alcaldía --de nueve a cuatro--.

Asimismo, se ha reducido el personal de confianza, de 48 a 39, y sus sueldos, que se reducen un 10% de media, lo que supone una reducción del gasto de unos 531.000 euros anuales, un 25% menos que en la legislatura anterior.

También se ha reducido el número de distritos, que pasan de ocho a seis, lo que Albiol ha argumentado que obedece no sólo a una racionalización del gasto, sino también a una mejora de la organización, y se ha mostrado abierto a seguir dialogando en el futuro sobre la mejora de este diseño.

Albiol ha destacado que para el diseño del cartapacio, que se someterá a votación este martes en un pleno extraordinario, se ha buscado el acuerdo con todos los grupos municipales de la oposición.

El alcalde de Badalona ha explicado también que el gobierno municipal ha decidido devolver al pleno determinadas competencias que hasta ahora tenía la junta de gobierno local, "un hecho que implica una mayor transparencia".

Ha puesto como ejemplo la adquisición o cesión de bienes patrimoniales de propiedad municipal, que a partir de ahora deberán pasar por la aprobación del pleno, así como la autorización a los organismos autónomos y sociedades mercantiles para la concertación de operaciones de crédito a largo plazo.

CiU, "RAZONABLEMENTE SATISFECHA"

El presidente del grupo municipal de CiU en Badalona, Ferran Falcó, ha afirmado que la federación está "razonablemente satisfecha" de cómo ha acabado la negociación del documento, pero ha considerado que no es el cartapacio que el PP prometió en campaña ni el que CiU habría hecho.

"No es suficiente pero contiene avances, ya que, a pesar de que se queda corto, reduce la estructura política y su coste económico, avanza en la racionalización de los distritos y da más peso al Pleno para controlar un gobierno que estará en minoría y deberá trabajar mucho para buscar consensos", ha sostenido.

Sobre los cargos eventuales, Falcó ha considerado que el cartapacio "se queda corto en las promesas del PP", argumentando que en campaña aseguró que reduciría los cargos un 35% y ahorraría cuatro millones de euros.

Ha afirmado que CiU apoyará la reducción de tenencias de alcaldía, ya que "supone un ahorro económico y un adelgazamiento importante de la estructura política del gobierno", y que también votará a favor de la propuesta de la reducción de distritos, aunque ha recordado que el PP había prometido cinco en vez de seis.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31