Martes 06/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Bach, Beethoven y fanfarrias para celebrar los 25 años de la Orquestra Simfònica del Vallès

La Orquestra Simfònica del Vallès (OSV) cumple 25 años, y la efeméride será la protagonista en su temporada 2011-2012 en el Palau de la Música Catalana, donde habrá una atención especial a dos clásicos; Johan Sebastian Bach y Ludwig van Beethoven, además de fanfarrias que nueve músicos catalanes han compuesto a modo de regalo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Bach, Beethoven y fanfarrias para celebrar los 25 años de la Orquestra Simfònica del Vallès Bach, Beethoven y fanfarrias para celebrar los 25 años de la Orquestra Simfònica del Vallès

Las fanfarrias de Moisès Bertran, Salvador Brotons, Joan Albert Amargós, Joan Vives, Carles Casas, Antoni Parera, Albert Guinovart, Albert Argudo y Xavier Boliart sonarán en el Palau justo antes de que empiece el concierto, se intepretarán sin director y no necesariamente desde el escenario.

Esta música festiva será una de las sorpresas de la temporada, que han desvelado este viernes el presidente de la OSV, Jordi Cos; y su director titular, Rubén Gimeno, insistiendo en que la orquesta "nunca había estado tan valorada artísticamente como ahora".

Serán diez conciertos en el Palau, la mitad de ellos dirigidos por Gimeno, y el resto, por maestros como Josep Pons --que abrirá temporada con una antología de sardanas orquestadas-- David Giménez Carreras, Michael Nesterowicz, la coreana Shi-Yeon Sung y Christian Lindberg, que dirigirá el concierto 'Trombomaníaco'.

Precisamente el trombonista será el artista residente de la orquesta este año, y en cuanto a los solistas la temporada apuesta por Fazil Say, Veronika Eberle, Beatriz Blanco y los ganadores de los premios Maria Canals y Ricard Viñes: Aleksei Lebedev y Daniil Tsevetkov, respectivamente.

Si en cada concierto habrá una fanfarria, también habrá un breve fragmento de Bach --inicial o no-- que servirá para que los espectadores se alejen del mundanal ruido de la calle y se reencuentren con el silencio y el misticismo, ha dicho Cos.

Para remarcar cumplir 25 años es también un empujón de cara al futuro, la orquesta interpretará las sinfonías número 2, 5 y 7 de Beethoven, con el compromiso de interpretar las nueve a lo largo de las próximas tres temporadas en el Palau.

Otro de los objetivos es "cuidar a los abonados", por lo que el repertorio incluye obras muy populares, como la sinfonía número 40 de Mozart, los Carmina Burana de Carl Off, una selección de valses de la familia Strauss y el Peer Gynt de Grieg.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31