Sábado 03/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

El Ayuntamiento quiere que las estatuas humanas de La Rambla también paguen impuestos

La concejal del distrito de Ciutat Vella de Barcelona, Mercè Homs, ha defendido que las estatuas humanas de La Rambla paguen impuestos como los otros negocios autorizados en el paseo, como los quioscos de prensa y las floristerías, para acabar así con "un agravio".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ayuntamiento quiere que las estatuas humanas de La Rambla también paguen impuestos El Ayuntamiento quiere que las estatuas humanas de La Rambla también paguen impuestos

En una entrevista de Europa Press, ha recordado que, cuando se regularon las estatuas en primavera para limitar su número, estando en la oposición ya presentó una alegación para que el Ayuntamiento dispense un trato equilibrado para todos los negocios.

"Si están ocupando el espacio público haciendo un negocio, porque no están allí sin pedir nada a cambio, que haya un trato justo como el de floristas y quioscos que pagan impuestos", ha resaltado, y plantea cobrarlo en función del espacio que ocupen en el paseo.

Homs ha sentenciado: "El espacio público es de todos y cuando lo ocupas debes pedir unos permisos y te los deben dar. Si lo ocupas además para hacer un negocio, por parte de quien hace el negocio debe aportar algo".

El paseo más conocido de Barcelona está a la espera de una reordenación que podría llegar a partir de octubre, cuando el Gobierno municipal convocará al Observatorio de La Rambla con todos los sectores vecinales, culturales --como el Liceu-- y comerciales implicados tras concluir el estudio de diagnosis sobre el paseo.

Homs ha asegurado que intentará que todos vayan a una en un paseo cuya unidad se ha visto fracturada, entre otros, por la polémica sobre las pajarerías, y que acudirá sin ninguna idea preconcebida, aunque el gobierno tiene claro una idea madre, la de "recuperar La Rambla para los barceloneses".

"Que sea de los barceloneses y que se descongestione de las cosas que no deben pasar allí: no queremos venta ambulante, trileros, aquellos que llevan silbatos y tiran luces al aire, ni carteristas --ha reclamado--. Queremos que sea un lugar agradable", ha sentenciado.

Además, pretende que las floristas recuperen la esencia de que son las que venden las mejores flores, que un barcelonés pueda sentarse en una terraza a tomar una cerveza sin que tenga que ser una 'litrona' y con un precio ajustado, y que haya buen mantenimiento.

En relación al Mercado de La Boqueria, ha afirmado que se han puesto de acuerdo con la nueva Junta de comerciantes para restaurar el arco modernista de la entrada, como deseaba el presidente de la junta fallecido en marzo, Manel Ripoll.

Homs y la junta han quedado en buscar un patrocinador para restaurar el arco, que para ello deberá ser retirado, y deberá verse si su ubicación se avanza hasta la acera lateral de La Rambla como deseaba Ripoll, una opción que la concejal no ve muy plausible.

RECHAZO A LOS MEUBLÉS

Sobre el cierre nocturno de La Boqueria con rejas para evitar que las prostitutas ejerzan allí, hacen una valoración "muy positiva" tanto la junta como la edil, que ha sentado el criterio del gobierno sobre la prostitución: abolirla completamente, en la calle y pisos.

Como que la abolición no llegará de la noche al día, apuesta de momento por trabajar con las entidades de apoyo a las prostitutas para buscar una alternativa a las chicas.

Además, rechaza la opción que había planteado la ex concejal de Ciutat Vella Itziar González de abrir mueblés, ya que resume que la iniciativa municipal debe facilitar "no que continúe la prostitución, sino que se acabe".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31