Sábado 10/12/2016.

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El Ayuntamiento advierte de que la conectividad a través de Sants ya no da para más

El teniente de alcalde de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Barcelona, Antoni Vives, ha advertido de que la conectividad ferroviaria a través de Sants ya no da para más, por lo que las conexiones extra deberán hacerse por otras zonas de la ciudad.
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"Cualquier reflexión profunda en torno a mejorar la conectividad ferroviaria de la ciudad tendrá que pasar por sitios que no sean éste, porque aquí se ha hecho todo lo que se podía hacer", ha asegurado Vives en una visita a las obras de cobertura de las vías de Sants.

Ha argumentado que el objetivo de las obras ha sido combinar el que los vecinos puedan vivir bien con el paso de los trenes ganando espacio, a la vez que se ha soterrado la alta velocidad.

Ha garantizado que la conectividad en la red de Rodalies actual está asegurada, y ha augurado a que en un futuro deberán realizarse conexiones extra, aunque éstas deberán pasar por otros lugares de la capital catalana.

Ha asegurado que las obras de cobertura de vías y urbanización de la superficie para ganar una rambla ajardinada de 700 metros de largo por unos 45 de ancho son "fundamentales" desde el punto de vista ferroviario.

Actualmente, se está trabajando en el proyecto de urbanización de esta plataforma elevada que conecta la entrada de L'Hospitalet de Llobregat desde Riera Blanca con la plaza dels Països Catalans y el centro de la Barcelona.

"OBRA DE MANDATO"

Vives ha destacado que se trata de una "obra de mandato" por lo que estará acabada dentro de este periodo de tiempo por el compromiso adquirido con los vecinos, a quien ha agradecido su paciencia y colaboración.

El concejal del distrito de Sants-Montjuïc, Jordi Martí, ha explicado que "no se trata de una obra de distrito, sino de ciudad" y ha remarcado que todo el proceso va según lo previsto.

Según Martí, la urbanización del entorno se iniciará en el segundo semestre de 2012, y el área de actuación comprende 57.000 metros cuadrados.

Ya se han colocado las 108 vigas de 40 toneladas de peso y se empiezan a instalar las primeras lozas prefabricadas que servirán de basa para la urbanización de la superficie entre las dos bandas de las vías, que volverán a estar conectadas.

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