Sábado 10/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona se personará contra los detenidos en el Parlament

El Ayuntamiento de Barcelona se personará contra los detenidos este miércoles por los altercados alrededor del Parlament durante el intento de los 'indignados' de que los diputados no entraran en la cámara para el debate sobre Presupuestos, han confirmado fuentes del Gobierno municipal saliente.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ayuntamiento de Barcelona se personará contra los detenidos en el Parlament El Ayuntamiento de Barcelona se personará contra los detenidos en el Parlament

Lo han dicho después de que el líder municipal del PP, Alberto Fernández Díaz, haya pedido al Ayuntamiento este mismo jueves en rueda de prensa que se presente como acusación particular, y haya reprochado al consistorio y Generalitat que no les haya oído que se personarán como "en otras ocasiones con hechos mucho menos graves".

Las fuentes del Gobierno municipal han subrayado que el consistorio se personará como en otras ocasiones cuando se han producido desórdenes públicos, y han matizado que decidirá si hacerlo como acusación particular o popular en función de las diligencias que haya abierto la policía.

Fernández Díaz cree que debe personarse por todos los delitos que hayan podido cometer los detenidos y que están tipificados en el Código Penal, como el hecho de impedir el acceso de los diputados al Parlament, y los daños, intimidaciones, coacciones y agresiones a parlamentarios y periodistas.

PP: FRENTE COMÚN

El popular ha insistido en pedir al alcalde en funciones, el socialista Jordi Hereu, y al futuro, el convergente Xavier Trias, que convoquen a los grupos para coordinar la respuesta municipal, y se ha ofrecido para hacer frente común de al menos PP, CiU y PSC.

Además, ha reprochado a la tercera teniente de alcalde en funciones y responsable de Seguridad, Assumpta Escarp (PSC), que esta vez no les haya llamado para informarles de cómo se estaba realizando el operativo policial.

Hereu y Trias reconocieron este miércoles que las decisiones sobre el operativo no estaban siendo consultadas a Trias, aunque el equipo del convergente estuvo informado puntualmente a través del futuro primer teniente de alcalde y responsable de Seguridad, Joaquim Forn.

Con todo, Fernández Díaz ha considerado que Hereu y Trias no tienen excusa para pactar una respuesta coordinada puesto que van a "cócteles e inauguraciones" juntos, y no paran de hablar que están haciendo un traspaso perfecto, ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31