Miércoles 07/12/2016.

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La Audiencia obliga a Lufthansa a indemnizar a una pasajera que no llegó al entierro de su madre

La Audiencia de Barcelona ha confirmado la condena a la compañía aérea Lufthansa, que deberá indemnizar con 4.191 euros a dos pasajeras que se quedaron en tierra y no pudieron llegar al entierro de su madre y abuela respectivamente por no poder embarcar rumbo a Buenos Aires.
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La Audiencia obliga a Lufthansa a indemnizar a una pasajera que no llegó al entierro de su madre La Audiencia obliga a Lufthansa a indemnizar a una pasajera que no llegó al entierro de su madre

La madre y la hija habían contratado un vuelo de Barcelona a Buenos Aires, vía Frankfurt, para el 24 de octubre de 2009 que salió con un retraso de dos horas y media, propiciando que perdieran el vuelo de conexión.

Lufthansa les ofreció un vuelo alternativo Roma-Buenos Aires de la compañía Alitalia y el traslado al aeropuerto de Roma, a las dos pasajeras llegaron pero no pudieron partir rumbo a Argentina porque se les negó el embarque alegando que estaban en lista de espera y no tenían el billete confirmado.

Además, la Audiencia considera que cuando Lufthansa ofreció a las pasajeras el vuelo alternativo vía Roma "estaba cumpliendo con una obligación legal y no estaba haciendo una obra de caridad".

La sentencia confirma que la responsabilidad de que este vuelo alternativo se frustrara es de Lufthansa porque en Barcelona no se les entregó las tarjetas del vuelo a Buenos Aires, lo que supuso la denegación del embarque.

DAÑOS MORALES

Un correo electrónico que la agencia de viajes que vendió los billetes envió a la compañía aérea explica que en el momento de facturar hacia Roma una empleada dijo a las pasajeras que tenía un problema informático y no podía entregarle la del vuelo Roma-Buenos Aires, que se les daría al llegar a la capital italiana.

Cuando la clienta llegó a Roma y se dirigió al mostrador de facturación le informaron de que no era posible entregarle la tarjeta de embarque a Buenos Aires "ya que no tiene las plazas confirmadas y se encuentra en lista de espera", con lo que el vuelo despegó sin ellas.

La Audiencia considera también que Lufthansa es la responsable de un "daño moral" al ofrecer un vuelo alternativo cuyo incumplimiento propició que las dos pasajeras no asistiesen a la muerte y al funeral.

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