Sábado 26/05/2018.

| Barcelona

Barcelona

El Ateneu Popular 9 Barris cumple 35 años y celebra una gran gala para autofinanciarse

El Ateneu Popular 9 Barris de Barcelona, uno de los epicentros del circo catalán, cumple 35 años, y lo celebrará este sábado con una gran gala en la que participarán algunos de los artistas que han pasado a lo largo de este tiempo por la casa, como Los Galindos y Los Excéntricos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La fiesta tendrá un precio único de diez euros --algo más cara de los que es habitual en el Ateneu-- porque servirá para financiar el centro; de hecho, los artistas, entre los que también están Joan Català y Martí Soler, Boni, Desastrosusus Cirkus y la Familia Bolondo, participarán de forma altruista.

El objetivo es recaudar alrededor de 4.000 euros, y suplir así, los recortes que las administraciones están haciendo en sus aportaciones: el Consell Nacional de la Cultura i de les Arts (CoNCA), por ejemplo, ha recortado un 27% sus ayudas al Ateneu el último años.

El Ateneu Popular 9 Barris tiene un presupuesto anual de 900.000 euros, la mitad de los cuales proviene de las administraciones públicas y la otra mitad de fondos propios, una partida que se quiere incrementar poco a poco en previsión de los tiempos difíciles que se avecinan.

La ventaja del centro es su importante base social, pues se trata de un proyecto muy implicado con su entorno en el que más de 150 personas trabajan organizadas en comisiones de todo tipo: artísticas, de formación, etc.

Además, en los últimos años se ha beneficiado del renacimiento de las artes circenses en el panorama cultural catalán, con teatros públicos que cada vez apoyan más esta disciplina --el Ateneu es fijo en el Mercat de les Flors cada invierno--, y sobre todo gracias al nacimiento de La Central del Circ en el Fòrum, la Fábrica de Creación municipal dedicada al circo.

El Ateneu también es una de estas fábricas, y cada año establece programas de residencias conjuntas con la Central del Fòrum, de manera que los espectáculos se conciben y se ensayan allí y el fin de semana se exhiben en el equipamiento de Nou Barris.

La fiesta de este sábado está enmarcada dentro del Ciclo de Expresión Directa 4.0, un ciclo de espectáculos de centros culturales autogestionados de Barcelona que tiene el objetivo de fortalecer la red de equipamientos de gestión comunitaria y cultura crítica de la ciudad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31