Lunes 05/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Arranca en Barcelona el Itma, el mayor salón de la ciudad con 1.350 expositores

El evento generará un volumen de negocio de 800 millones
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Arranca en Barcelona el Itma, el mayor salón de la ciudad con 1.350 expositores Arranca en Barcelona el Itma, el mayor salón de la ciudad con 1.350 expositores

La Feria Internacional de la Maquinaria y la Tecnología Textil (Itma), la más importante del sector a nivel mundial, ha abierto sus puertas este jueves, ocupando la superficie total del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona y convirtiéndose así en el mayor salón celebrado en Barcelona y España en los últimos años, con 1.350 expositores de 45 países y con una previsión de más de 100.000 visitantes.

La superficie total del recinto de L'Hospitalet de Llobregat es de 240.000 metros cuadrados, de los que 40.000, que corresponden a dos nuevos pabellones, se han inaugurado con esta feria.

El espacio neto ocupado por los expositores es de 90.240 metros cuadrados, de los que el 69% está ocupado por empresas de la Asociación Europea de Maquinaria Textil (Cematex), creadora y promotora del Itma, con un predominio de Italia y Alemania, que acumulan prácticamente la mitad del espacio, seguidas de Suiza.

Entre los países que no pertenecen al ámbito de Cematex predominan los expositores de Turquía, India, Japón y China.

España está representada en la feria con 90 empresas en un espacio de 5.000 metros cuadrados, lo que supone un 6% de la superficie total, ante lo que la directora de la Asociación Española de Maquinaria Textil (Amec-Amtex), Carmina Castellà, ha manifestado en declaraciones a los medios: "Es muy importante que, siendo un país con una presencia expositora pequeña, hayamos conseguido traer aquí el salón".

Hasta ahora, el Itma, que se celebra cada cuatro años en Europa desde 1951, había tenido lugar en Francia, Alemania e Italia, que eran los únicos países con recintos feriales suficientemente grandes para acogerlo.

La próxima edición tendrá lugar en 2015 en Milán, y el director de expansión de Fira de Barcelona, Pere Camprubí, ha afirmado que la entidad "empezará a trabajar para intentar que en 2019 se celebre de nuevo en la capital catalana".

800 MILLONES DE NEGOCIO INDUCIDO

La directora de Amec-Amtex ha afirmado que las estimaciones señalan que el Itma generará un volumen de negocio inducido de 800 millones de euros.

El Itma supera las cifras de los mayores salones profesionales que se celebran actualmente en Barcelona, tanto en superficie ocupada como en número de visitantes.

A nivel de superficie, la última edición de Alimentaria, por ejemplo, ocupó la totalidad del recinto de Gran Via, aunque no disponía aún de los dos nuevos pabellones, lo que suponen 40.000 metros cuadrados menos, y en cuanto a visitantes, las previsiones estiman que supere el Mobile World Congress, el más importante de la ciudad, que en la última edición recibió 60.000 visitantes.

SECTOR PEQUEÑO EN ESPAÑA

Castellà ha indicado que las empresas del sector de la maquinaria textil en España --de las que el 85% son catalanas-- facturan unos 300 millones de euros anuales, de los que el 85% corresponde a la exportación.

La directora de Amec-Amtex ha constatado que la competencia directa de las empresas españolas es Alemania e Italia, y no los países asiáticos, que van por detrás en calidad, y ha indicado que el futuro del sector pasa por la innovación en los tejidos técnicos, utilizados para sectores diversos como el hospitalario, la construcción y la aeronáutica.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31