Viernes 09/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Arranca en Barcelona la primera edición de Expoelèctric con 60 vehículos eléctricos

Este miércoles ha arrancado en Barcelona la primera edición de Expoelèctric, el principal evento de España sobre vehículos eléctricos, que mostrará hasta el sábado las últimas novedades en movilidad eficiente y permitirá a los ciudadanos probar unos 60 vehículos 100% eléctricos, entre coches, motocicletas, bicicletas y furgonetas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Arranca en Barcelona la primera edición de Expoelèctric con 60 vehículos eléctricos Arranca en Barcelona la primera edición de Expoelèctric con 60 vehículos eléctricos

El evento, patrocinado por Gas Natural Fenosa y Nissan y enmarcado en la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura, ha empezado este miércoles con una Jornada técnica sobre la motocicleta eléctrica, celebrada en el recinto de la Escuela Industrial de Barcelona, que cuenta con un programa de conferencias de expertos en movilidad urbana y medio ambiente.

El viernes tendrá lugar la Ruta Eléctrica, una ruta entre el Arc de Triomf de Barcelona y el Circuito de Catalunya en Montmeló, en la que participarán unos 35 automóviles, bicicletas, motos y furgonetas eléctricas.

En Montmeló se celebrará la primera carrera nocturna de Ecoseries, el primer campeonato de Europa de conducción eficiente en circuitos, en la que están inscritos una veintena de vehículos de serie, clásicos, híbridos e impulsados por energías alternativas.

Uno de los platos fuertes de Expoelèctric será el Expotest, la iniciativa de clausura, que tendrá lugar en la Plaça dels Campions de la Vila Olímpica de Barcelona, en la que 41 expositores mostrarán las últimas novedades del sector y en la que los ciudadanos podrán probar unos 60 vehículos eléctricos, entre los que destaca el nuevo Nissan Leaf, el coche oficial del evento.

La teniente de alcalde de Economía, Empresa y Empleo de Barcelona, Sònia Recasens, y el concejal de Movilidad, Eduard Freixedes, han inaugurado el evento, organizado por la Generalitat, el Ayuntamiento, la Diputación de Barcelona, la plataforma LIVEBarcelona, el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona (Cetib), la Asociación promotora del vehículo eléctrico Volt-Tour, el Circuito de Catalunya y la Federación Catalana de Automovilismo.

Tanto Freixedes como Recasens han reiterado la apuesta decidida de Barcelona por la movilidad eléctrica, en especial por la motocicleta, sector en el que han asegurado que la ciudad está preparada para ser un referente.

"Hay una gran expectación por la moto eléctrica y Barcelona está a punto de hacer una explosión", ha manifestado Freixedes, y ha recordado que la ciudad dispone de 40 puntos de recarga y unos 300 vehículos eléctricos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31