En declaraciones a Europa Press, el presidente y cofundador de Anuntis, David González, ha destacado los buenos resultados pese a la crisis y la elevada mortalidad de empresas en los principales sectores en los que opera Anuntis --el inmobiliario y el de la automoción--, que ha combatido con una mayor actividad comercial para captar nuevos clientes.
Asimismo, ha señalado que los niveles de compraventas de viviendas y vehículos han llegado a sus mínimos históricos este 2011, aunque por el momento se muestra "contento con la evolución de la compañía este año" dado el contexto.
La empresa centra su estrategia en incrementar su presencia en la navegación a través de dispositivos móviles y en las redes sociales, con un equipo de desarrollo de más de 100 ingenieros y una inversión en I+D+i que en los últimos tres años ha supuesto 12,9 millones de euros.
Actualmente, el 8% del tráfico de Anuntis procede de dispositivos móviles, y la compañía prevé que el porcentaje alcance el 10% este año, y el 30% en unos tres años.
También confía en crecer de la mano de Infojobs Brasil --que ya está entre las tres webs de empleo más visitadas del país--, dado el crecimiento económico y la demanda creciente de profesionales de dicho territorio.
Anuntis, con webs en España, Brasil, Argentina y Colombia, no prevé crecer territorialmente a corto plazo, así como tampoco en plantilla, tras incorporar a 50 personas en 2010 entre ingenieros, comerciales y personal de mantenimiento de los portales.