Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universitat de Lleida (UdL) y PDD (Programa desarrollo de directivos) en Esade, Giró ha formado parte del equipo directivo del Hospital de Montserrat de Lleida, del grupo Hospitales de Adeslas, donde ocupó el puesto de director médico y, desde 2005, director gerente.
Ahora será el encargado de impulsar el desarrollo de nuevos centros de Sanitas en Catalunya, así como del Hospital Cima, adquirido por 21 millones de euros el pasado mes de junio y en el que la compañía va a invertir 5 millones en reformas, instalaciones, equipamiento médico y sistemas de información.
Catalunya es el segundo mayor mercado de Sanitas, sólo por detrás de Madrid-zona centro, contando el área con 4 centros multiespecialidad, el Hospital Cima, 8 centros dentales y 13 residencias para mayores, además de la sede central de Sanitas Residencial.
La mutua invertirá en las áreas en que Sanitas es puerta de entrada como son la pediatría, ginecología y obstetricia, y en esta línea está prevista la creación de una unidad de cuidados intensivos (UCI) neonatal.
El volumen de primas de Sanitas en Catalunya ascendió a 162,3 millones de euros en 2010, y del total 136,8 millones correspondieron a Barcelona.