Viernes 09/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Antoni Abad (Cecot), uno de los cuatro administradores de UnnimBanc

Unnim, que se queda la obra social, se plantea el cambio a fundación
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Antoni Abad (Cecot), uno de los cuatro administradores de UnnimBanc Antoni Abad (Cecot), uno de los cuatro administradores de UnnimBanc

UnnimBanc contará con cuatro administradores tras la entrada del FROB en su capital, entre los que figurará el presidente de la patronal vallesana Cecot, Antoni Abad, ha explicado el subgobernador del Banco de España y presidente del FROB, Javier Aríztegui.

Abad figurará como representante institucional y conocedor del territorio de origen de Unnim, producto de la fusión de Caixa Sabadell, Terrassa y Manlleu, y estará acompañado por otros tres administradores procedentes del ámbito de la banca cuya identidad todavía no ha trascendido, han explicado a Europa Press fuentes de Unnim.

Asimismo, Jordi Mestre se mantiene como director general de UnnimBanc, ya que el equipo directivo pasa de la caja al banco, mientras que Unnim como caja se queda la Obra Social y el patrimonio histórico --edificios corporativos-- y artístico.

Por ello, Unnim "probablemente derivará hacia un estatus de fundación", según fuentes de la entidad, y seguirá regida por los órganos de gobierno actuales, aunque reducirá su número de representantes, algo que ya se preveía en la fusión de Unnim pero que todavía no se había realizado.

Por ahora, la obra social cuenta con el presupuesto de 2011 y con algunos recursos para 2012, y a medio plazo prevé cerrar una alianza con otra caja o con un banco que la integre como responsabilidad corporativa.

El FROB entra en el 100% de UnnimBanc después de valorar la entidad a cero, con una inyección de 568 millones más los 380 que ya aportó el FROB en julio de 2010 para apoyar la fusión de las tres cajas catalanas, un dinero que figuraba en forma de participaciones preferentes.

Con la recapitalización, UnnimBanc consigue el capital principal del 10% que requiere la nueva normativa financiera española, y su liquidez se eleva hasta más de 2.900 millones de euros.

La entidad cuenta con unos depósitos de 25.704 millones de euros, una inversión crediticia de 19.187 millones y una plantilla de 3.231 personas, así como con una red de 607 oficinas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31