Domingo 11/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Angélica Liddell y Albert Pla, ganadores de los premios FAD Sebastià Gasch

La dramaturga y creadora Angélica Liddell y el cantautor Albert Pla han sido reconocidos con el Premio FAD Sebastià Gasch y el Premio de Honor Sebastià Gasch respectivamente, galardones que entrega anualmente la entidad Foment de les Arts y del Disseny (FAD) a las mejores propuestas de las artes parateatrales.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Angélica Liddell y Albert Pla, ganadores de los premios FAD Sebastià Gasch Angélica Liddell y Albert Pla, ganadores de los premios FAD Sebastià Gasch

El FAD también ha premiado al coreógrafo Camille Boiteau con el Aplaudiment Internacional Joan German Schroeder; a la empresaria responsable de la renovación del teatro barcelonés El Molino, Elvira Vàzquez, con el premio Aplaudiment al mecenazgo, y al joven actor Jordi Orio, con el Aplaudiment de creación emergente.

El jurado está formado por el economista e hijo de Sebastià Gasch, Emili Gasch; la vicepresidenta del FAD, Isabel López Vilalta; la secretaria general de la institución, Montse Arnau; el vicepresidente de Focus, Xaiver Marcé; el periodista Joaquim Noguero; la escritora Isabel Olesti, y la directora del Teatre Municipal de l'Escorxador de Lleida, Margarita Troguet.

En un comunicado, han destacado que han otorgado el premio más importante a Liddell por su "indomable e inclasificable estilo que obliga a repensar la dramaturgia del siglo XXI", y por su creencia de que la violencia política es la única revolución posible.

De Pla, han destacado que es un "cantautor inclasificable" --como lo demuestra en discos como 'Ho sento molt', 'Anem al llit' y 'La diferència'-- y que ha roto todos los tópicos de la música, creando un paisaje musical personal sin el que no se entendería el magnífico momento actual de la producción musical de Catalunya.

El premio Alaudiment Internacional, que se concede anualmente a una persona o entidad que hayan dejado huella en su paso por la ciudad, ha sido otorgado a Boiteu por su espectáculo 'Immediat', representado el pasado jueves en el Mercat de les Flors, y en el que creó "un universo que desafía la gravedad" mediante la utilización una montaña de basura para representar el mundo frágil y caótico.

Vazquez lleva desde el año 2000 desarrollando el Plan Estratégico que ha permitido reabrir el teatro de El Molino y tiene una extensa carrera ligada al desarrollo de proyectos en el mundo del deporte, la alimentación, el turismo y el ocio, por lo que el jurado le ha reconocido con el premio Aplaudiment de mecenazgo.

Entre la creación emergente se ha destacado la figura de Oriol, autor, músico, actor y director que ha destacado este año por su capacidad para jugar con el lenguaje con espectáculos como 'Home-Natja', donde dibuja "la fauna urbana 'cool' y 'nerd' haciendo un homenaje a todos los que pueden llegar a perder la cabeza por el culo".

Los premios Sebastià Gasch se crearon en 1976 para homenajear a este periodista, escritor y crítico de arte, y recoger el espíritu del artista polifacético, distinguiendo la tarea de todas aquellas personas que aportan una mirada innovadora al mundo de los espectáculos.

Los galardones se entregarán este lunes en El Molino, en el marco del FADFest, certamen que ha nacido para celebrar conjuntamente todos los premios que otorga la institución en las diversas disciplinas del arte, el diseño y la arquitectura, y que por primera vez está teniendo lugar en la ciudad entre el 28 de junio y el 15 de julio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31