Domingo 04/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Amics de La Rambla rechaza los puestos de souvenirs de los antiguos pajareros

Critica los elevados precios que se cobran en algunas terrazas
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Amics de La Rambla rechaza los puestos de souvenirs de los antiguos pajareros Amics de La Rambla rechaza los puestos de souvenirs de los antiguos pajareros

La asociación de Amics, Veïns i Comerciants de La Rambla de Barcelona rechaza los puestos de souvenirs en que se han convertido la mayoría de antiguas pajarerías con un proceso pactado con el anterior Gobierno municipal para cumplir las normas de protección de los animales.

Lo ha dicho este miércoles, en rueda de prensa, el nuevo presidente de la asociación, Joan Pavia, coincidiendo con la presentación de las fiestas del paseo, las del Roser, y cuyo pregón hará este viernes el historiador y escritor Daniel Venteo.

Pavia ha certificado que la entidad está "en contra de la reconversión" de las pajarerías del paseo central en puestos que venden souvenirs y helados, y que acaban haciendo la competencia a los comercios ubicados en los laterales.

Aceptarían que siguieran con los pájaros, afirmando que "la actividad que se dio en su día se puede realizar perfectamente", lo que a la práctica es inviable, puesto que el único vendedor que se planteó continuar con su venta cumpliendo las normas renunció a hacerlo.

De hecho, Amics de La Rambla ejerció una presión clave para que el anterior gobierno diese marcha atrás al pacto que él mismo había promovido con los puestos para que dejaran de vender animales.

Pavia y la edil de Ciutat Vella, Mercè Homs, se han emplazado a la convocatoria próximamente del Observatorio de La Rambla con los sectores implicados en el paseo para tratar de la reordenación urbanística y de sus actividades, en el tintero desde hace años.

Homs también ha reiterado que el nuevo gobierno apuesta por el turismo de calidad, y que quieren "devolver La Rambla a los barceloneses sin dejarla de ofrecer a los visitantes", y ha prometido liderar el debate para su reordenación en el observatorio.

ESTATUAS HUMANAS

Entre los temas sobre la mesa figura si las estatuas humanas deben continuar en el paseo, y si deben pagar un impuesto como lo hacen otras actividades autorizadas en el paseo, como quioscos de prensa y floristas, como avanzó Homs en una entrevista de Europa Press.

De hecho, Pavia ha pedido ahora regular las estatuas humanas para que no haya grandes acumulaciones de peatones a su alrededor, pese a que hace menos de un año ya se aplicó una regulación que redujo su número y fijó las ubicaciones en las que pueden actuar.

La entidad ha vuelto a reclamar un turismo de calidad, y ha llamado a que algunas terrazas no realicen "reclamos erróneos que muchas veces pueden llevar a engaño", en referencia a exponer cartas sin precio y cuya calidad no se corresponde a la factura.

"Hacemos un llamamiento a que la calidad vaya ligada al precio", ha reclamado, y ha insistido en que hay prácticas que son desaconsejables para dar un servicio de calidad.

Pavia ha constatado que este verano el paseo ha recibido un 20% más de turistas y ha vivido "de los mejores años" en seguridad y civismo, resaltando que las patrullas mixtas de Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana han funcionado bien.

Según él, "ha habido muy buena convivencia y los posibles delitos que ha habido son muy mínimos", y ha avalado la instalación de cámaras de videovigilancia porque permiten a la policía actuar con mayor rapidez y evitar posibles delitos antes de que ocurran.

La entidad ha decidido otorgar el galardón de Ramblista de Honor que entrega durante las fiestas a Ramon Lamazares, antecesor de Pavia al frente de la asociación; al florista Joan Rossell, y al Hotel Bagués de cinco estrellas inaugurado en octubre pasado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31