Viernes 02/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Alfredo Sanzol se traslada a los veranos de su infancia en la obra 'Días estupendos'

El director Alfredo Sanzol ha presentado este martes, 'Días estupendos', un espectáculo construido con pequeñas historias que evoca los días de verano y las aventuras que se viven durante esas semanas calurosas, y que podrá verse entre este miércoles y el 31 de julio en la Sala Villarroel de Barcelona, en el marco del Festival Grec.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Alfredo Sanzol se traslada a los veranos de su infancia en la obra 'Días estupendos' Alfredo Sanzol se traslada a los veranos de su infancia en la obra 'Días estupendos'

"En verano, la gente fabrica sus propios paraísos y hace todas las cosas que no puede hacer durante el curso, porque no se atreve o porque no tiene tiempo. Además, todo el mundo sueña en trasladar esa alegría y esa felicidad a su vida cotidiana", ha evocado Sanzol en rueda de prensa, definiendo esta obra como sentimental, gamberra, divertida y sensual.

Estas ganas de mantener la "fugacidad" del verano durante todo el año conlleva ciertas frustraciones que también se reflejan en la obra, que mezcla momentos dramáticos con otras que suscitan las carcajadas de los espectadores.

'Días estupendos', ha explicado Sanzol, habla de la playa, de las verbenas y del pueblo de los abuelos, de la nostalgia del verano y la libertad se siente siendo niño, de la "urgencia" con la que se viven los amores y la relaciones de amistas, y la frustración que provoca perderlo todo cuando llega septiembre.

De hecho, los propios actores --Paco Déniz, Elena González, Juan Antonio Lumbreras, Natalia Hernández y Pablo Velázquez-- se han visto imbuidos por el espíritu veraniego y han comentado entre bromas que estos días en que presentan su propuesta en Barcelona se sienten como si estuvieran "de colonias".

La obra se estructura mediante pequeñas piezas que cuentan retazos de la realidad: "Mi objetivo no era crear una sucesión de 'sketches', sino una atmósfera construida a partir de pequeños relatos que crean una historia mayor", ha dicho Sanzol.

Para crear ese todo, se han usado no sólo diálogos rápidos y divertidos, sino también música de verbena y canciones del verano, creadas por Fernando Velázquez.

'Días de verano' completa una trilogía --formada también por las obras 'Risas y destrucción' y 'Sí, pero no lo soy'-- que reflexiona, según Sanzol, sobre la identidad y las relaciones que se establecen entre las personas, las cuales ayudan a conformar la forma de ser.

Para crear los personajes no sólo busca en su memoria y en las personas que conoce, sino que bucea en Google para leer los comentarios que dejan las personas en las valoraciones de cámpings y casas rurales, y que le ayudan a crear personajes creíbles.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31