Sábado 10/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

De Alfonso garantiza continuidad en la OAC y trabajar "el doble" para reducir expedientes acumulados

El candidato a dirigir la Oficina Antifraude de Catalunya (OAC), el fiscal Daniel de Alfonso, ha anunciado este lunes que si asume el mando de la institución dará continuidad a la labor de su antecesor en el cargo, el fallecido David Martínez Madero, y trabajará "el doble" si es necesario para reducir los expedientes acumulados.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

De Alfonso garantiza continuidad en la OAC y trabajar "el doble" para reducir expedientes acumulados De Alfonso garantiza continuidad en la OAC y trabajar "el doble" para reducir expedientes acumulados

"No soy un iluminado. No lo quiero poner todo patas arriba. Claro que mantendré el equipo que hay ahora", ha asegurado en la comisión de Asuntos Institucional del Parlament, que ha valorado la idoneidad del candidato.

De Alfonso ha recalcado que lo que le hace idóneo para el cargo no es su amplia experiencia en la carrera judicial y su currículum, que todos los partidos han valorado, sino su "dedicación y vocación como servidor publico y del país".

Asimismo, ha argumentado que, hasta que tome posesión como director, difícilmente puede precisar las primeras actuaciones que llevará a cabo, pero ha recordado que es el Parlament el único autorizado, a través de una modificación legislativa, el que puede hacer grandes cambios en la institución.

Se ha inclinado por nombrar un director adjunto de "consenso", una figura que no tuvo la institución bajo el mando de Martínez Madero, aunque ha recordado que es el presidente de la Generalitat quien debe proponerlo para que reciba el aval del Parlament.

El fiscal ha explicado que entre sus prioridades está mejorar la coordinación de la OAC con otras instituciones de fiscalización y control público de Catalunya, como la Sindicatura de Cuentas y el Defensor del Pueblo, así como apostar por la prevención y la formación para evitar casos de corrupción en las administraciones.

Sobre la situación de parálisis que la institución ha vivido en los últimos seis meses, De Alfonso ha concluido: "No he estado en la oficina. Mi profesión me ha enseñado a ser prudente. Si hay acumulación de expedientes, habrá que trabajar el doble".

Tras defender la independencia y la neutralidad de la OAC, la candidatura de De Alfonso se votará este jueves en el Parlament y contará con un amplio apoyo de los grupos parlamentarios.

Así, además del voto favorable de CiU, PSC, PP y C's, ERC también podría sumarse a esta intención porque le gusta el currículum de De Alfonso.

ICV-EUiA, por su parte, optará por la abstención, y SI sería la única formación que podría votar en contra.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31