Lunes 20/11/2017.

| Barcelona

Barcelona

Alerta por fuertes vientos con rachas superiores a 90 km/h en Catalunya

La Dirección General de Protección Civil (DGPC) de la Generalitat ha activado la alerta del Plan de Protección Civil de Catalunya (Procicat) por el riesgo de que soplen fuertes vientos con rachas que podrían superar los 90 kilómetros por hora en puntos de Catalunya.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según informa Protección Civil, este viernes al mediodía el episodio de vientos está afectando a las comarcas centrales y noreste de Catalunya, y está previsto que empiece a reforzarse y llegue al tercio noroeste.

Según las previsiones del Servei Meteorològic de Catalunya (SMC), a partir de esta madrugada el episodio se trasladará al extremo sureste y empezará a perder intensidad.

Esta mañana ya se ha superado el umbral de rachas superior a 90 kilómetros por hora en algunos puntos de alta montaña, zonas poco vulnerables por su baja densidad de población y por estar más acostumbradas a fenómenos meteorológicos extremos; concretamente, en Port del Comte y Espot se han superado este límite.

CONSEJOS

Ante este episodio, Protección Civil, que mantiene la alerta desde este jueves por la tarde, aconseja cerrar puertas y ventanas, bajar las persianas, y evitar dejar macetas y otros objetos en las fachadas y terrazas.

En el exterior, vigilar con el mobiliario urbano, el alumbrado, las motos y coches aparcados, las grúas, contenedores de basura, arbolado y todo lo que pueda caer con el viento; no pararse cerca de los andamios, edificios en obras y muros; no subir a zonas elevadas expuestas al viento y en parques, jardines y bosques; vigilar con los árboles que puedan caer y evitar hacer fuego.

En los viajes, consultar las previsiones meteorológicas y el estado de las carreteras, extremar la precaución porque pueden haber caído obstáculos en las vías, ralentizar la marcha, ser prudentes con los adelantamientos y mantener las distancias laterales.

Aconsejan también ir con cuidado al practicar deporte al aire libre, en el mar no navegar y vigilar con los amarres, además de no pasear por escolleras, espigones y zonas cercanas, y extremar las precauciones en la montaña, evitando acercarse a los precipicios.

BARCELONA ACTIVA SU PLAN

El Ayuntamiento de Barcelona ha activado la fase de prealerta del Plan básico de emergencia ante la previsión de que esta tarde puedan producirse rachas de viento de más de 90 kilómetros.

El primer teniente de alcalde y responsable de Seguridad, Joaquim Forn, ha pedido en declaraciones a los medios "máxima responsabilidad" a los ciudadanos.

Así, ha recomendado tomar las precauciones "lógicas en estos casos", y ha puesto como ejemplo no pasear por espigones, evitar acciones peligrosas, no caminar por debajo de balcones y tener cuidado con los entarimados de las calles.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30