Miércoles 07/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Alemany quita importancia a la rebaja de la calificación de Catalunya de Fitch

Valora positivamente el "espíritu y voluntad" de la ley ómnibus
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Alemany quita importancia a la rebaja de la calificación de Catalunya de Fitch Alemany quita importancia a la rebaja de la calificación de Catalunya de Fitch

El presidente de Abertis y del Consejo Asesor para la Reactivación Económica y el Crecimiento (Carec), Salvador Alemany, ha relativizado la rebaja de calificación de Catalunya que ha hecho este miércoles la agencia Fitch Ratings.

En declaraciones a los medios antes de su comparecencia parlamentaria sobre la ley ómnibus, ha argumentado que las agencias no juzgan el estado actual de las cosas, si no lo que creen que puede pasar, por lo que ha concluido: "Tiene la importancia que tiene; de la misma forma que en un momento dado se sube, otro se baja".

Fitch Ratings ha rebajado el 'rating' a cuatro comunidades autónomas más --Andalucía, Canarias, Murcia y Comunidad Valenciana--, ante el "fuerte deterioro fiscal" registrado en los últimos años y que han provocado grandes incrementos en sus niveles de deuda.

En concreto, ha recortado en un escalón la nota de Andalucía (de 'AA-' a 'A+'), Canarias (de 'AA-' a 'A+'), Catalunya (de 'A' a 'A-') y Valencia (de 'A' a 'A-), y en dos escalones la calificación de Murcia (de 'AA-' a 'A'), todos ellos con perspectiva 'negativa'.

LEY ÓMNIBUS POSITIVA

El presidente del Carec --órgano asesor del Govern en materia económica-- ha comparecido este miércoles en la comisión parlamentaria sobre la ley ómnibus, de la que ha hecho una "valoración globalmente positiva por su espíritu y voluntad" de eliminar obstáculos a las empresas y favorecer las inversiones.

Ante las críticas de la oposición, que asegura que la ley desregulariza demasiado las actividades empresariales, Alemany ha pedido la colaboración de todos los grupos: "A los que tienen miedo de que quede demasiado descontrolado, les diría que es normal, porque no es tan senzillo. Deberán encontrar el punto".

"Esta ley, por su intencionalidad, permite que ustedes ajusten lo que sea necesario para que se pongan de acuerdo", ha sostenido.

Ha valorado positivamente que la ley "crea espíritu empresarial, desbloquea la situación y deja las normas claras", y ha añadido que tiene la suficiente fuerza para poder corregir y penalizar a los empresarios que se salgan de la norma.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31