Viernes 02/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Albiol aplaude que el Govern emule ahora sus propuestas más polémicas

Acusa al anterior gobierno municipal de pagar alquileres a extranjeros en Costa Brava y Maresme
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Albiol aplaude que el Govern emule ahora sus propuestas más polémicas Albiol aplaude que el Govern emule ahora sus propuestas más polémicas

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol (PP), ha aplaudido que el Govern emule ahora algunas de las propuestas que él presentó durante la campaña electoral y que levantaron mayor polémica, como la necesidad de establecer filtros para que los ciudadanos que lleven más tiempo en Catalunya tengan prioridad en el acceso a las ayudas sociales.

En una entrevista de Europa Press y Europa Press Televisión, ha lamentado que se le tachara de "xenófobo y racista" cuando presentaba sus propuestas, y ha sostenido que el hecho de que ahora las lleve a cabo el Ejecutivo catalán demuestra que las políticas que él defendía no eran discriminatorias ni racistas.

En concreto, esgrime la decisión del Govern de limitar la ayuda por nacimiento de un hijo o por adopción --hasta ahora universal-- a las familias con cinco años de residencia acreditada en España y los últimos dos consecutivos en Catalunya, y ha avanzado que él pretende limitar las ayudas "no básicas" a los vecinos que lleven de cinco a siete años en Badalona.

"Celebro que la Generalitat vaya en la misma dirección porque demuestra que aquí no hay ni políticas de discriminación ni xenófobas, aquí lo que hay es una priorización de servicios y ayudas en los vecinos en un momento de crisis y cuando los recursos no llegan para todo el mundo", ha señalado.

Ha criticado que el anterior gobierno municipal destinase dinero en concepto de ayudas sociales a pagar alquileres a extranjeros que vivían en el Maresme (Barcelona) "y billetes de avión a países europeos", y ha avanzado que cuando reúna toda la información pedirá explicaciones.

"A lo mejor, en vez de pagarle a un señor que viene de Marruecos un alquiler en un municipio de la Costa Brava, este dinero debería destinarse a ayudar a los vecinos de Badalona", ha continuado.

"PONER ORDEN" EN LA CIUDAD

Ante las voces que apuntan a que ha modulado su discurso desde su llegada a la Alcaldía, Albiol ha subrayado que sus políticas irán en la misma línea de las que habían sido sus propuestas en los últimos años en la oposición: "Que lo tenga claro todo el mundo".

El dirigente popular se ha comprometido a "poner orden" en la ciudad, y ha exhibido como ejemplo las actuaciones de los últimos días en los que se han precintado varios comercios que actuaban sin licencia o no cumplían con las condiciones mínimas de seguridad y salubridad.

"Se actuará con rigurosidad y sin contemplaciones con quien no cumpla con los requisitos, sea de donde sea", ha explicado Albiol, que, sin embargo, ha señalado que la mayoría de casos que tiene sobre la mesa son de negocios regentados por inmigrantes.

NO SUBIRÁ IMPUESTOS

Ha reconocido también que, aunque le gustaría bajar impuestos, no podrá hacerlo al menos durante el primer año de mandato, pero se ha comprometido a que no aumenten "ni en un solo euro" e incluso a compensar posibles subidas del IPC.

Albiol --que en campaña ya anunció que si llegaba a gobernar encargaría un auditoría sobre las finanzas del Consistorio-- se ha escudado en la precariedad de las finanzas del Consistorio para aparcar "a corto plazo" cualquier rebaja tributaria, y ha advertido de que el déficit del Ayuntamiento se sitúa por encima de los 14 millones de euros que se apuntaban hasta ahora.

El dirigente popular ha fijado entre las prioridades de la ciudad que no se frenen las obras del túnel de la carretera B-500 a su paso por Badalona, una infraestructura por la que ha prometido batallar ante la Generalitat, y que rechaza que deba ser de peaje.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31