Viernes 09/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Alberto Marini aborda el terror a ser atacado en el propio hogar en la novela 'Mientras duermes'

El escritor Alberto Marini ha presentado este jueves 'Mientras duermes' (Plaza Janés), una novela que aborda el miedo a ser atacado en el propio hogar y que se convertirá en película de la mano de Jaume Balagueró, realizador de 'REC'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Alberto Marini aborda el terror a ser atacado en el propio hogar en la novela 'Mientras duermes' Alberto Marini aborda el terror a ser atacado en el propio hogar en la novela 'Mientras duermes'

El libro narra la historia de Cillian, el amargado portero de una finca del Upper East neoyorquino, que vive obsesionado con arruinar la vida a sus inquilinos.

"Cillian es una persona sola, sin afectos, que se siente el Dios de su propia vida y solo se preocupa por provocar infidelidad en los demás", ha apuntado Marini en rueda de prensa, añadiendo que el trabajo del protagonista le permite tener mucho tiempo para observar y golpear a sus víctimas en las pequeñas cosas que les hacen la vida agradable.

El portero es un sociópata incapaz de ser feliz y su único consuelo es impedir que los demás también lo sean, aunque sus planes se ven truncados cuando una nueva vecina, Clara, se muda al edificio y no se deja intimidar por la amargura de Cillian.

Marini ha explicado que Clara es una mujer optimista, que tiende a ver el vaso medio lleno y que, sin ser una heroína, repele los ataques del portero de forma inconsciente y usando una mentalidad positiva ante los problemas, lo que hace que éste acabe desquiciado.

En esta novela, el hogar es otro de los grandes protagonistas ya que, pese a ser seguro y luminoso se convierte en el sitio más peligroso para la víctima, porque es allí donde baja la guardia y se siente intocable.

DE LA NOVELA AL GUIÓN

Marini, que pese a haber nacido en Turín (Italia) lleva años afincado en Barcelona, ha recordado que el proyecto de 'Mientras dormías' nació, en principio, como un guión cinematográfico que debería haberle permitido da el paso a la gran pantalla como director.

Sin embargo, cuando le mostró el texto a su amigo Balagueró, que tras dirigir 'REC' quería cambiar de género y dirigir un 'thriller' sin elementos sobrenaturales, éste le confesó que le encantaría dirigir la película él mismo, por lo que Marini se convirtió en el productor ejecutivo y decidió crear la novela para dar más vida a los personajes y desarrollar sus carácteres.

Por eso, el libro no es la novelización del guión, sino que son dos obras distintas que parten del mismo punto pero siguen caminos distintos, como demuestra el hecho de que la película se ubique en el Eixample barcelonés mientras que la novela se sitúa en Nueva York, que algunos personajes hayan cambiado y que, incluso, no tengan el mismo final.

La película está protagonizada por Luis Tosar y Marta Etura y llegará a los cines el 14 de octubre, aunque una semana antes ya podrá verse en el Festival de Sitges (Barcelona).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31