Domingo 04/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Alberto Fernández (PP) pide mecanismos para que los barrios no se conviertan en ghetos

Reclama a Trias que se dirija al colectivo musulmán para que se integre
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Alberto Fernández (PP) pide mecanismos para que los barrios no se conviertan en ghetos Alberto Fernández (PP) pide mecanismos para que los barrios no se conviertan en ghetos

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha reclamado este martes mecanismos para que los barrios y ciudades no se conviertan en ghetos, ya que "no cabe todo el mundo".

Lo ha dicho en rueda de prensa después de que el alcalde de Salt, Jaume Torramadé (CiU), haya abogado, en una entrevista de Europa Press, por limitar el número de inmigrantes en municipios saturados, y el popular también ha apostado por ir abriendo debates sobre seguridad e inmigración.

"Debemos establecer unos mecanismos para decir que en las ciudades o determinados barrios tampoco cabe todo el mundo, porque, de lo contrario, estos barrios dejarán de ser barrios y serán ghetos", ha defendido Fernández Díaz, que cree que no puede alterarse más el perfil de los barrios.

Ha destacado que en el Raval de la capital catalana hay un porcentaje similar de inmigrantes al de Salt, donde se sitúa en el 45%, y cree que "hay un riesgo cada vez más evidente" de que barrios de Barcelona se transformen en ghetos.

El popular ha apuntado hacia los musulmanes, a los que ha atribuido una actitud "claramente excluyente", y ha considerado que también ayuda a que un barrio se convierta en ghetto el hecho de que algunos inmigrantes sepan que pueden infringir normas por falta de inspecciones y policía, lo que les permite abrir 'pisos patera' y que lleguen los inmigrantes ilegales que quieran.

Según él, el problema es determinar el porcentaje de inmigrantes máximo por barrio, ya que "no es lo mismo uno con el 20-30% de inmigración de diversas etnias y nacionalidades que se integran y que tienen una buena relación con el tejido asociativo y económico, que cuando una es mayoritaria y tiene un importante componente de exclusión con el resto de vecinos".

CAMBIOS EN INMIGRACIÓN

Así, ha reclamado un cambio en políticas de inmigración en Barcelona y ha censurado que en "los últimos años ha habido plena coincidencia de Trias y Hereu con los planteamientos de ICV-EUiA" en este tema, en referencia al alcalde, Xavier Trias (CiU), y al ex primer edil Jordi Hereu (PSC).

Para Fernández Díaz, el Ayuntamiento "debe dejar de ser políticamente correcto y debe dirigirse directamente al colectivo musulmán y decirle claramente que deben integrarse", respetando valores como la no discriminación de la mujer, lo que ha recordado que afirma cada 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora.

"Nadie puede apelar a la cultura de su país de origen para infringir aquello que es esencial para nosotros", ha insistido el popular, y ha reclamado actuar contra quienes promuevan en centros de culto y mezquitas valores contrarios a la convivencia.

Ha vuelto a insistir en que otros municipios asumen propuestas que él ya había formulado sobre inmigración y seguridad, como es el caso del nuevo alcalde de Badalona, el también popular Xavier Garcia Albiol, y su voluntad de delatar a los inmigrantes empadronados de forma irregular.

El popular ha recordado que él ya había advertido de que a 1 de enero había en la capital catalana 14.861 personas sin domicilio fijo, que constan empadronadas en edificios municipales y que pueden acceder a servicios públicos, y ha pedido más control del padrón para detectar pisos patera.

También pedirá replantear el Código Penal después de que, según ha reiterado, Trias y Hereu promovieran una reforma de este a la baja en relación a la venta ambulante ilegal en la calle y a los camellos, y ha concluido: "En Barcelona no es que prolifere el 'top manta', es una ciudad en que hay manta a tope".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31