Miércoles 07/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Alberto Fernández (PP) censura el 'modelo Trias' de inmigración

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha rechazado este lunes aplicar el modelo sobre inmigración del alcalde, Xavier Trias, y ha pedido la expulsión inmediata de los inmigrantes irregulares sin formarlos antes.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Alberto Fernández (PP) censura el 'modelo Trias' de inmigración Alberto Fernández (PP) censura el 'modelo Trias' de inmigración

Lo ha dicho por la prueba piloto que pondrá en marcha el consistorio para incentivar con formación previa el regreso voluntario al colectivo de senegaleses que viven de forma irregular en el distrito de Sant Martí, y que se dedican a recoger chatarra

En rueda de prensa, ha censurado la iniciativa de Trias porque es "decirles a los inmigrantes que si están ilegales que no se preocupen, que el Ayuntamiento los formará gratis durante cuatro o cinco meses y después podrán volver voluntariamente a su país".

"Esto lo deberemos cambiar", ha avisado, y ha abogado por aplicar el 'modelo Fernández', que consiste en que los ilegales deben ser expulsados a su país y sólo si regresan voluntariamente podrían recibir formación para aprender un oficio, pero en su país de origen.

Con la prueba piloto de Trias, el popular se ha preguntado qué ocurre si no quieren regresar y el coste de la medida para las arcas municipales, y ha vaticinado que este programa "si tiene éxito tiene un efecto llamada añadido".

"Pensarán que esto es jauja --ha defendido--. Vas a un país que si eres inmigrante ilegal no sólo no te expulsan sino que encima si vas a Barcelona con el alcalde Trias te ofrece un curso de formación gratis y luego dice que podrás volver voluntariamente a tu país", ha criticado.

En suma, ha pedido a Trias que rectifique como ha hecho la Generalitat, "ya que hace tanto seguidismo" del Govern, el cual empieza a asumir planteamientos de Fernández Díaz en cuestiones como la construcción de mezquitas, ha constatado.

"Lo que no tiene sentido es que Trias con inmigración en los últimos años haya coincidido más con ICV-EUiA que con el PP, y haya rechazado las iniciativas presentadas por el PP", ha concluido.

El popular no ha limitado sus críticas a Trias al modelo sobre inmigración y, ante la intención del convergente de pactar los Presupuestos de 2012 con el ex alcalde Jordi Hereu, le ha reprochado que "hace tres meses se presentó en las elecciones como alternativa de cambio a Hereu y el PSC".

En referencia a un artículo de Trias que publica 'La Vanguardia', y en el que el alcalde cree que Barcelona no se merece la reforma constitucional, el popular ha reclamado un modelo de financiación que permita recibir más transferencias del Estado y la Generalitat.

24 INICIATIVAS EN COMISIONES

Ha explicado también las 24 iniciativas que los populares presentarán esta semana en las comisiones previas al pleno de cada mes, las que afronta el gobierno de Trias, y que basan en la lucha contra la crisis y la delincuencia, y la mejora de la atención social.

Entre otros, plantearán incorporar paulatinamente la gestión privada en las guarderías, y poner en marcha la residencia Montnegre de enfermos mentales, cuyas obras finalizaron en abril de 2010 pero no ha empezado a funcionar.

"Es una auténtica vergüenza social, además de un verdadero despilfarro de recursos públicos", ha resaltado, y ha cargado contra el monumento a los castellers por caro (600.000 euros), estética dudosa, cuestionable emplazamiento y nulo diálogo con los vecinos, ha afirmado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31