Lunes 05/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Airberlin mantiene rutas y frecuencias en El Prat para la temporada invernal

Achaca los malos resultados del primer semestre al incremento de tasas y a las revueltas árabes
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Airberlin mantiene rutas y frecuencias en El Prat para la temporada invernal Airberlin mantiene rutas y frecuencias en El Prat para la temporada invernal

Airberlin mantendrá las seis rutas domésticas y las 27 europeas, 16 de ellas hacia Alemania, que ya operaron en la pasada campaña de cara a la presente temporada invernal.

Durante la presentación de la nueva temporada, el delegado de la aerolínea en España y Portugal, Álvaro Middelmann, ha indicado que tres de estos destinos --Düsseldorf, Berlin y Viena-- son directos, mientras que el resto operan a través del 'hub' de Airberlin en Palma.

Asimismo, ha señalado que durante el primer semestre sus naves han transportado a más de 100.000 pasajeros desde las instalaciones catalanas, con lo que considera que se afianza el "compromiso" de la aerolínea con Catalunya.

Ha señalado que la buena temporada estival está revirtiendo los "resultados poco satisfactorios" del grupo durante el primer semestre, algo que ha achacado a la introducción de nuevas tasas aeroportuarias en Alemania, donde se concentran la mayor parte de sus operaciones, así como al efecto de las revueltas árabes sobre el turismo, sobre todo en Egipto, donde operaban más de 80 vuelos semanales.

PRIVATIZACIÓN DE EL PRAT

Middelmann ha censurado la gestión aeroportuaria de las administraciones españolas, y ha avisado de que la privatización de El Prat restará competitividad a la infraestructura, ya que "lo que inviertan las concesionarias para obtener los derechos de explotación lo cobrarán después en tasas".

Además, ha criticado la conducción del tráfico aéreo que se hace desde Aena, ya que asegura que es ineficiente porque obliga a los aviones a dar más vueltas de las necesarias y les hace gastar más combustible "inútilmente" en un momento en que el coste del crudo es muy elevado.

También ha reclamado racionalidad al Ejecutivo a la hora de planificar el mapa de aeropuertos del país, y le ha emplazado a ser "valiente" y descartar aquellos equipamientos que no sean rentables.

Airberlin transportó 33,6 millones de pasajeros en 2010 y está presente en 163 aeropuertos --23 alemanes-- de 39 países.

El grupo, que posee la aerolínea austriaca NIKI (49,9%), la suiza Belair (49%), y ha adquirido recientemente la también alemana TULfly City, se incorporará en la primavera de 2012 a la alianza mundial de navegación aérea Oneworld, a la que pertenecen compañías como Iberia y American Airlines, lo que le permitirá compartir códigos e incrementar su cartera de vuelos de larga distancia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31