Sábado 10/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Abertis cree que un hipotético adelanto electoral afectaría a la privatización aeroportuaria

Constituirá un consorcio en el que Abertis mantendrá su rol industrial
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Abertis cree que un hipotético adelanto electoral afectaría a la privatización aeroportuaria Abertis cree que un hipotético adelanto electoral afectaría a la privatización aeroportuaria

La cúpula de Abertis está a la espera de que el Gobierno, a través de Aena, mueva sus últimas fichas para saber el detalle de las concesiones de El Prat y de Barajas, ya que de momento todavía "se sabe poco", pero el presidente del grupo, Salvador Alemany, ha señalado que un hipotético adelanto electoral afectaría al proceso.

En rueda de prensa previa a la junta de accionistas, Alemany ha considerado que el Gobierno está cumpliendo con sus plazos para culminarlo este año, pero ha admitido que dependiendo donde "pillara" un eventual avance electoral, evidentemente tendría su efecto con una administración provisional o recién entrada al frente.

Además, el presidente de Abertis ha reconocido que, aunque la opinión pública y el ambiente parece asimilar El Prat con la multinacional catalana --no se adjudicará las dos grandes joyas aeroportuarias españolas a un mismo consorcio--, Abertis no desvelará sus cartas hasta conocer los detalles de la privatización.

Alemany también ha recordado que habrá operadores internacionales que se interesen por estas plazas, por lo que la compañía definirá su estrategia al conocer el modelo y características de la concesión.

Abertis previsiblemente formará un consorcio para pujar por los aeropuertos, puesto que, según Alemany, lo propio es sumar intereses complementarios, como ha hecho con Goldman Sachs en el proyecto de dos autopistas en Puerto Rico adjudicado hace pocas horas.

La compañía, participada por La Caixa, ACS y CVC, mantendrá su rol industrial en este futuro consorcio aeroportuario para no hacerse la competencia dentro del mismo.

Por su parte, el consejero delegado del grupo, Francisco Reynés, ha añadido que muchos fondos han mostrado interés para participar en este proyecto, mientras Abertis se mantiene a la expectativa para poder armar una oferta competitiva, decidir las necesidades de financiación de capital y el tamaño de la inversión.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31