Sábado 10/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Mas ensalza ante Abbas el compromiso de Catalunya con la paz en Oriente Medio

El líder palestino invita al presidente de la Generalitat a visitar su país
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Mas ensalza ante Abbas el compromiso de Catalunya con la paz en Oriente Medio Mas ensalza ante Abbas el compromiso de Catalunya con la paz en Oriente Medio

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha ensalzado este miércoles ante el líder de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, el compromiso de Catalunya y de su Govern con la paz y la libertad en Oriente Medio.

En rueda de prensa conjunta tras reunirse en la Generalitat, Mas ha subrayado "la cercanía" de ambos pueblos, por lo que ha asegurado que Catalunya entiende perfectamente el deseo de los pueblos de vivir en paz y en libertad.

"Catalunya hará todo lo que esté en su mano para que exista la paz y la libertad en Oriente Próximo", ha continuado Mas, que ha sostenido que la sociedad catalana desea el fin del conflicto que enfrenta desde hace años a Israel y Palestina, dos pueblos que ha considerado amigos de Catalunya.

Sin embargo, preguntado sobre si, en el caso de formar parte de la ONU, Catalunya votaría a favor del ingreso de Palestina en la organización, Mas se ha limitado a defender que trabajaría intensamente por lograr una posición única de todos los países europeos.

Por su parte, Mahmud Abbas ha afirmado que sí que votaría por el ingreso de Catalunya en la ONU puesto que ha asegurado que "cree muy firmemente" en los valores de la libertad y la democracia para todos los pueblos.

HONORES DE JEFE DE ESTADO

La presencia del líder de la ANP en Barcelona se enmarca en su visita a España, cuya primera etapa le llevó a reunirse en Madrid con el Rey; el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; la ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, y el líder del PP, Mariano Rajoy.

Abbas ha sido recibido con honores de Jefe de Estado en la Generalitat, donde le aguardaba una amplia representación de las instituciones catalanas, entre ellos la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, la vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega, el delegado del Gobierno en Catalunya, Joan Rangel, y representantes de todos los grupos parlamentarios.

Además, al otro lado de la plaza Sant Jaume de Barcelona, la bandera palestina ondeaba en el balcón del Ayuntamiento de la capital catalana.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31