Sábado 03/12/2016.

| Zamora

Zamora

La subdelegada del Gobierno en Zamora cree que la austeridad y la prioridad del gasto son "una forma lógica de gobernar"

La subdelegada del Gobierno en Zamora, Pilar de la Higuera, ha insistido hoy en la austeridad, en la priorización del gasto y en la eficiencia como líneas habituales de gobierno, "algo que no es ni debe ser extraordinario, sino una forma lógica de gobernar cuando se utilizan recursos públicos".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

De la Higuera subrayó esta idea en la Comisión de Asistencia a la Subdelegada, que ha presidido esta mañana, y en la que también se ha destacado la prioridad que el Gobierno de España está dando a las obras en infraestructuras de Zamora, también en período de crisis, lo que mantiene un alto nivel de la inversión pública en la provincia.

La Comisión de Asistencia a la Subdelegada del Gobierno reúne periódicamente a los responsables de las direcciones, unidades y demás organismos de la Administración General del Estado en la provincia, con el fin de coordinar las distintas actuaciones de estos organismos, impulsar las acciones de gobierno e informar de la gestión de cada departamento.

En el marco de la función coordinadora que tiene esta Comisión de Asistencia, se dieron a conocer las actuaciones realizadas, los objetivos alcanzados y los proyectos de cada una de las unidades de gestión para el resto del semestre, durante el que se seguirá trabajando en los distintos planes que contribuyen a ser más eficaces y más eficientes. Así, con la meta de profundizar e insistir en una Administración más cercana y útil a los ciudadanos, "y con el menor coste posible", se potenciará aún más la vía telemática y el acceso electrónico a los servicios públicos para facilitar todos los trámites en todas las unidades administrativas.

La subdelegada del Gobierno incidió en la coordinación entre las distintas unidades de la Administración periférica, que tan buenos resultados está dando en Zamora con una mejora de la eficacia en la prestación de servicios a los ciudadanos, misión en la que destacó el importante papel que desempeña la incorporación de los distintos organismos a la Administración Electrónica: INSS, Agencia Tributaria, Tesorería de la Seguridad Social, Servicio Público de Empleo Estatal, Jefatura Provincial de Tráfico*

Asimismo, recordó que gestionar el dinero público tiene como base fundamental la austeridad, la priorización del gasto y la eficiencia, "lo que hemos hecho siempre y venimos haciendo de forma habitual, austeridad que no es ni debe ser algo extraordinario, sino una forma lógica de gobernar cuando se utilizan recursos de todos los ciudadanos".

Además, recordó Pilar de la Higuera que "ésta ha sido y es la pauta general, que en estos momentos se convierte en una necesidad mayor de hacer mucho más con menos".

En el informe sobre la acción del Gobierno de España en la provincia, la subdelega destacó la prioridad que el Ejecutivo central está dando a las obras de las grandes infraestructuras en Zamora, "también en período de crisis", por cuanto ha incluido en el Plan Extraordinario la construcción de la autovía Zamora-Benavente y la agilización de la línea ferroviaria de alta velocidad, incluidas las estaciones de la capital y de Sanabria.

De los distintos informes de los miembros de la Comisión, destacaron los datos de la Tesorería de la Seguridad Social, que de enero a junio ha registrado un incremento en el número de empresas, al pasar de 6.234 a 6.537 afiliadas al sistema.

En cuanto al número de trabajadores afiliados, también la evolución es positiva en lo que va de año: 60.075 cotizantes en enero y 62.572 afiliados al cerrar agosto.

La evolución de la accidentabilidad en las carreteras también es favorable, ya que el jefe provincial de Tráfico informó que, a 8 de septiembre, se habían registrado en Zamora 123 accidentes con víctimas, 52 menos que en la misma fecha de 2010; las víctimas mortales ha sido este año 8, frente a las 23 del año anterior; y disminuyen muy notablemente los números de heridos graves y leves.

Por último, el director del Instituto Nacional de Estadística anunció que en noviembre se inicia la fase de campo del nuevo Censo de Población y Viviendas, que se realiza cada 10 años, lo que duplicará el personal que se dedica a estas tareas y beneficiará al empleo.

El INE habilitará locales en los municipios más importantes, como lugar de trabajo para los agentes y para atender las necesidades de información de los ciudadanos.

--------------------------------------------------------------------------------

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31