Domingo 04/12/2016.

| Zamora

Zamora

Un millar de jóvenes de todo el mundo se reunirán en Zamora en agosto con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud

El próximo 11 de agosto un millar de jóvenes extranjeros comenzarán en varios puntos de la diócesis de Zamora los denominados 'Días en la Diócesis', que será su preparación para la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid 2011.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Un millar de jóvenes de todo el mundo se reunirán en Zamora en agosto con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud Un millar de jóvenes de todo el mundo se reunirán en Zamora en agosto con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud

Ya se ha confirmado la asistencia de mil jóvenes en diferentes puntos de Zamora, que serán acogidos a través de las parroquias, del voluntariado y de 400 familias, según un comunicado de la Diócesis recogido por Europa Press.

En Zamora capital, la Unidad de Acción Pastoral del Centro acogerá a 60 portugueses y más de 80 británicos, mientras que la Unidad de Acción Pastoral del Oeste acogerá a 80 portugueses, la parroquia de Cristo Rey a 80 estadounidenses, la parroquia de Nuestra Señora de Lourdes a 45 portugueses, la parroquia de San Lorenzo a 80 portugueses y la parroquia de San Frontis a otros 50 portugueses.

Continuando con el mapa diocesano, el arciprestazgo de Aliste-Alba tendrá la ocasión de contar con 50 jóvenes portugueses, y Sayago será el lugar de destino de casi 50 ecuatorianos. El arciprestazgo de El Pan acogerá a 50 austriacos, y en El Vino vivirán más de una treintena de jóvenes de Francia y las Islas Fiyi.

En el arciprestazgo de Benavente-Tierra de Campos las familias y las parroquias acogerán a 70 jóvenes de Italia, más de 20 de Polonia y 20 de Pakistán. Por otra parte, el arciprestazgo de Toro-La Guareña será la sede para cerca de 100 británicos y 20 pakistaníes.

Tras su llegada a Zamora el jueves 11 de agosto, los jóvenes extranjeros dedicarán el viernes 12 y el sábado 13 sobre todo a la estancia en los lugares de acogida y el conocimiento del medio, además de sus encuentros de oración, talleres y momentos lúdicos. También habrá ocasión de conocer los rincones más históricos de la capital con visitas dramatizadas, con ayuda del Grupo de Teatro 'La Tijera' y otros voluntarios.

En la noche del 13 de agosto ya tendrá lugar la primera actividad multitudinaria, en la que se concentrarán todos los peregrinos con sus familias de acogida y todos los zamoranos que quieran acompañarlos: un Festival Internacional en el Auditorio 'Ruta de la Plata', al que se irá caminando desde la Plaza de la Marina de Zamora.

El domingo 14 de agosto cada grupo de jóvenes celebrará la eucaristía en los lugares respectivos de acogida, para volver a concentrarse todos en la capital por la tarde para participar en una peregrinación en forma de romería popular, con la imagen de la Virgen de la Concha y la colaboración de su Cofradía, hasta la ermita del Cristo de Valderrey.

Por último, el lunes 15 de agosto, tras una oración de despedida en cada lugar de acogida, todos los peregrinos volverán a la capital para celebrar la eucaristía de envío, que presidirá en el atrio de la Catedral el obispo diocesano, Gregorio Martínez Sacristán, y que contará con una presencia especial: la imagen de la Virgen del Tránsito, que en raras ocasiones sale del Convento del Corpus Christi de las religiosas clarisas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31