Lunes 11/12/2017.

| Zamora

Zamora

La programación navideña en Zamora estará caracterizada por la "austeridad y variedad"

La programación navideña de Zamora capital estará marcada este año por la austeridad en el gasto en un momento de crisis como el actual, pero también por la variedad de actividades que, dirigidas a todos los sectores de la sociedad, llegarán también a los distintos barrios de la capital.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha destacado este miércoles la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, en el acto de presentación, momento en el que ha anunciado un "amplio programa" integrado por más de 30 actividades festivas pero también de carácter cultural y deportivo en las que se presta una especial atención a los más pequeños y que llegarán también a todos los públicos.

Entre las novedades de este año ha destacado el Belén Solidario, que estará instalado a partir de mañana en la Plaza Mayor; el primer ciclo de humor de navidades y una programación infantil y familiar en el centro cultural La Alhóndiga con un total de 16 espectáculos dirigidos especialmente a los más pequeños.

También habrá conciertos de villancicos en distintas parroquias de los barrios, talleres y campamentos juveniles, el concierto de Navidad y otras actuaciones en el Teatro Principal, la feria Muévete en el recinto ferial Ifeza, la feria de Artesanía y Manualidades en el Colegio Universitario, o las exposiciones de Retroconsolas y Mundo Mágico en la Alhóndiga.

En cuanto a la Cabalgata de Reyes, que este año cuenta con la colaboración de los alumnos y ex alumnos de la Escuela de Arte de Zamora, que se han encargado del diseño y confección de las carrozas, y de distintas empresas, estará integrada por cinco carrozas que saldrán el día 5 de enero a las 18.30 horas desde la avenida del Príncipe de Asturias para concluir en la Plaza Mayor con el saludo de los Reyes Magos a todos los niños de Zamora.

BELÉN SOLIDARIO

El Belén Solidario estará integrado por figuras de gran formato, de confección totalmente artesanal, e irá acompañado de elementos y los productos más representativos de Zamora aportados por las distintas empresas colaboradoras.

A estas aportaciones se unirán las que voluntariamente aporten los ciudadanos a título individual y que serán entregados al Banco de Alimentos de Zamora.

Alrededor de la carpa se abrirá un mercadillo navideño para el que se han instalado 20 casetas de madera junto con un amplio escenario que acogerá distintas actividades teatrales y de animación, tanto para los más pequeños, por las mañanas, como para un público más adulto por las tardes

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31