Martes 12/12/2017.

| Zamora

Zamora

Más de 5.000 peregrinos pasaron por el Albergue de Zamora en los once primeros meses de 2011

Un total de 4.837 peregrinos ha pernoctado en el Albergue de Zamora en lo que va de año, una cifra a la que hay que sumar la presencia de otros 178 peregrinos que, aunque no utilizaron los servicios de alojamiento del albergue, pasaron por el centro para sellar su credencial, según informaron a Europa Press fuentes del equipo municipal de gobierno.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Estos datos suponen un incremento significativo con respecto a ejercicios anteriores y confirman que el albergue y la ciudad de Zamora son un punto de referencia fundamental en el Camino de Santiago, gracias al interés turístico que despierta la ciudad y a la calidad de las instalaciones del centro que ha llegado estar al cien por cien de su ocupación durante algunos meses de verano.

En relación con la procedencia de los peregrinos, cabe destacar que el 52 por ciento de ellos llegó del extranjero. Por nacionalidades, los peregrinos más numerosos son los de Alemania, con casi 1.000, seguido de los llegados de Francia, Italia y Canadá.

La presencia de peregrinos extranjeros en Zamora, tal y como aseguraron las mismas fuentes, "es fruto de la importante promoción que se realiza del Camino de Santiago en estos países y de los contactos que se vienen estableciendo entre los hospitaleros de los distintos países".

Precisamente, esta promoción es uno de los objetivos del Encuentro Anual de Hospitaleros Voluntarios del Camino de Santiago que se está celebrando este fin de semana en Sevilla y al que asiste una representación de Zamora.

La iniciativa pretende aunar esfuerzos, compartir experiencias y potenciar los distintos caminos de peregrinación.

En este encuentro se ha reconocido la apuesta del Ayuntamiento de Zamora por el Albergue y el Camino de Santiago, así como la calidad de los servicios que se prestan en el centro y la buena gestión que realizan los hospitaleros. Todo ello, ha permitido incrementar el número de peregrinos con respecto al pasado año, que fue año Jacobeo.

El albergue de Zamora está situado en la Cuesta de San Cipriano, en pleno casco histórico de la ciudad. Fue inaugurado en enero de 2008 y cuenta con unas modernas instalaciones y con todo tipo de comodidades para garantizar el descanso y el mejor servicio al peregrino.

Dispone de un total de 36 plazas distribuidas en seis habitaciones, dos aseos y cuatro baños completos. Cuenta con de un salón con capacidad para 22 personas, y con una cocina-comedor completamente equipada con capacidad para once personas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31