Sábado 03/12/2016.

| Zamora

Zamora

El obispo de Zamora nombra tres nuevos vicarios en la Diócesis

El obispo de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán, ha renovado la mesa de gobierno de la Diócesis con el mantenimiento de uno de los vicarios y los nombramientos de otros tres nuevos y además ha designado dos formadores para el Seminario y cinco párrocos en Aliste-Alba, Toro-La Guareña y Zamora ciudad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Con los nuevos nombramientos pasa a haber cuatro vicarios ya que el obispo ha designado vicario general a José Francisco Matías Sampedro, que continúa como párroco de San Lázaro y canónigo de la Catedral.

Sigue como vicario de pastoral Fernando Toribio, que es también párroco de San Torcuato.

Los otros dos nuevos vicarios son Luis Miguel Rodríguez Herrero, que es nombrado vicario episcopal para el clero, tarea que compaginará con la parroquia de San José Obrero, y Eustaquio Martínez Conde, el nuevo vicario episcopal para asuntos económicos y sociales, y que continúa como párroco de Cristo Rey.

Además, el laico Juan Carlos Alfageme Matilla pasa a ser el canciller secretario general del Obispado.

Por otro lado, el Seminario Menor Diocesano San Atilano, que desde el pasado mes de julio tiene un nuevo rector, tendrá ahora como director espiritual al sacerdote Fernando Lorenzo Martín, mientras que el laico Juan Carlos López Hernández ha sido nombrado su director académico.

En el arciprestazgo de Aliste-Alba, Héctor Galán Calvo ha sido nombrado párroco de Alcañices y encargado de Alcorcillo, Latedo, Moldones, Nuez, San Blas, San Mamed, San Martín del Pedroso, Santa Ana, Trabazos, Vega de Nuez, Villarino tras la Sierra, Viñas de Aliste y Vivinera.

Fernando Lorenzo Martín será desde ahora el cura encargado de Cabañas de Aliste, Campogrande de Aliste, Palazuelo de las Cuevas, San Vicente de la Cabeza, Sarracín de Aliste, Las Torres de Aliste y Villarino de Cebal, tareas que compaginará con las anteriores, en las que continúa (párroco de Valer y encargado de Bercianos de Aliste, Domez, Flores, Fradellos, Gallegos del Río y Puercas).

En el arciprestazgo de Toro-La Guareña, Francisco Ortega Vicente Rodríguez ha sido nombrado párroco de Morales de Toro y encargado de Pinilla de Toro, Vezdemarbán, Villalonso, Villardondiego y Villavendimio En el arciprestazgo de El Vino, Mario Manso García será el nuevo párroco de Morales del Vino y encargado de Entrala, El Perdigón, San Marcial y Tardobispo.

Por último, en el arciprestazgo de la ciudad de Zamora, el religioso salesiano Manuel de Andrés Ferrero ha sido nombrado párroco de María Auxiliadora.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31