Lunes 05/12/2016.

| Zamora

Zamora

Más de 70 familias de Zamora se benefician de mejoras en el suministro de agua tras una inversión de 59.000 euros

El Ayuntamiento de Zamora ejecuta actualmente las obras de renovación en la red de abastecimiento de agua potable en la avenida Príncipe de Asturias de la capital, actuaciones que han supuesto una actuación de 59.000 euros y que afectan a alrededor de 70 viviendas de la zona.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los concejales de Obras y Barrios visitaron esta mañana las obras y confirmaron que estas actuaciones mejorarán la calidad de agua que reciben los vecinos en sus casas y evitarán los problemas de suministro que se venían produciendo, además ahorrar costes de consumo y mejorar la calidad ambiental del entorno.

Las obras, que finalizarán la próxima semana con la completa reposición de aceras, están siendo ejecutadas por la empresa Aquagest con la partida correspondiente al fondo destinado a Ampliación y Mejora de Vías y Dotaciones Públicas, que tiene un presupuesto global de un millón de euros.

La reposición afecta a unos 200 metros de canalización con la sustitución de la vieja tubería, que estaba deteriorada, por un material más resistente y de mayor calidad sanitaria, tal y como comentó Manuel Hernández, además de los cruces de los pasos.

Desde el Ayuntamiento también indicaron que en los últimos años se han renovado más del 25 por ciento de los 200 kilómetros existentes en las canalizaciones de la red de abastecimiento de agua en la ciudad.

Las principales actuaciones han consistido en la sustitución de las tuberías de fibrocemento por otras de fundición dúctil que, según indicaron, evitan las rupturas y las pérdidas de agua.

Asimismo, de forma paralela, recordaron que se están llevando a cabo campañas de búsqueda de fugas para su reparación, controles de presión y modernización de los sistema de riego.

El equipo de Gobierno del PP ha insistido en que estas iniciativas han permitido reducir el consumo y las pérdidas de agua que ahora mismo están por debajo del 30 por ciento, por debajo de la media nacional para ciudades con más de 50.000 habitantes.

Por último recordaron que estas actuaciones se complementan con ejecutadas para mejorar la calidad del agua en la estación de tratamiento que tuvo una inversión de 3 millones de euros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31