Miércoles 18/01/2017.

| Zamora

Zamora

Ocho grupos empresariales concurren para hacerse cargo del proyecto de autovía entre Zamora y Benavente

Ocho grupos empresariales, varios de ellos de Zamora, han concurrido a la oferta para ejecutar las obras de la autovía Ruta de la Plata entre Zamora y Benavente, último tramo que queda para finalizar el trayecto entre Sevilla y Gijón.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ese fue uno de los principales anuncios que realizó el delegado de Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, quien analizó junto a los responsables de Fomento la situación de las infraestructuras en Zamora.

Esta obra, según confirmó Alejo, está cumpliendo con los últimos plazos marcados y la apertura de plicas se realizará el 24 de octubre, y a partir de entonces se iniciará la ejecución de la vía.

No obstante, el delegado no quiso entrar en polémica en torno a las críticas recibidas sobre la financiación público-privada de esta vía, y recordó que algunas actuaciones de la Junta de Castilla y León también han tenido esta financiación como la autovía entre Segovia y Valladolid o el hospital de Burgos y "en muchas más provincias", comentó.

Durante su exposición también se refirió a las obras del AVE a su paso por la provincia e indicó que el tramo entre Olmedo y Zamora está al 62 por ciento ejecutado, mientras que el Zamora-Lubián está algo más del 20 por ciento; una situación que permitirá, según los pronósticos, que la alta velocidad llegue a la capital en 2012.

Alejo también incidió en las nuevas oficinas de Fomento, que espera estén listas para entrar a trabajar en el mes de noviembre, tras una inversión de 600.000 euros, "lo mismo que se pagaba anualmente por el alquiler".

En cuanto a las inversiones en Patrimonio, recordó los 8 millones de euros en el teatro Ramos Carrión y el proyecto de rehabilitación en la localidad de Almeida de Sayago, además de referirse al 1 por ciento cultural, que les ha permitido invertir un millón de euros en Toro y Castroverde.

INVERSIONES

En líneas generales el delegado recordó que desde 2004 se han invertido 1.100 millones en infraestructuras por parte de Fomento, donde no se incluye la Zamora-Benavente.

Por último habló de los 19 millones del Gobierno y 10 de la Junta para 2.800 actuaciones en viviendas de la provincia de Zamora.

"Algunos se dedican a polemizar y como las gallinas ponen un huevo y hacen mucho ruido, y otros ponemos muchos, como las merluzas, y no hacemos ruidos", comentó el delegado.

Por último, y sin entrar en polémicas, se refirió al candidato al Congreso por Zamora, Antonio Camacho, de quien destacó su gran labor como secretario de Estado y ministro del Interior, aunque también aprovechó para ofrecerle su casa en Almeida de Sayago para estar en la provincia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31