Lunes 16/01/2017.

| Zamora

Zamora

Zamora cuenta a partir de hoy con nuevos equipamientos deportivos en el barrio de Peña Trevinca

El barrio zamorano de Peña Trevinca cuenta a partir de hoy con nuevos equipamientos deportivos gracias a una inversión cercana a los dos millones de euros a través del Plan E, y gestionada por el Ayuntamiento de la ciudad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

De este modo, la alcaldesa, Rosa Valdeón, junto con el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, inauguraron las instalaciones exteriores de lo que será un centro de ocio y cultura en dicho barrio, que están formadas por dos pistas de pádel, un gimnasio al aire libre y una pequeña zona ajardinada con juegos infantiles, ocupando una superficie total de más de 1.500 metros cuadrados.

Alejo aprovechó su asistencia para recordar que "este centro social, cultural y deportivo cumple con los objetivos del Plan E de forma ejemplar" y felicitar a la alcaldesa de la ciudad por su gestión.

"Se ha creado empleo y, además, se ha hecho a través de decisiones acertadas como esta, que beneficia a todo un barrio y descentraliza los servicios".

Son ya 48 las obras que se han afrontado en Zamora a través del Plan E, "una inversión de 19 millones de euros que ha sido muy bien utilizada", subrayó Alejo, recordando que este es un ejemplo más de que "se pueden hacer cosas conjuntas ayuntamientos y Gobierno, aunque sean de distinto signo político. Lo importante es trabajar por los intereses de Zamora y en beneficio de los ciudadanos".

En septiembre entrará en funcionamiento el centro cultural que hay junto a la zona recreativa inaugurada hoy y que albergará, entre otras, la Escuela Municipal de Música de Zamora.

El nuevo complejo se levanta sobre dos parcelas de propiedad municipal que se encuentran en la calle Huerta de los Arenales, junto a los antiguos silos y ha permitido habilitar espacios modernos, totalmente accesibles y funcionales para el ejercicio de todo tipo de actividades culturales y deportivas.

En su función cultural, el edificio, de más de 1.600 metros cuadrados, será la nueva sede también de la Banda de Música de Zamora y cuenta con un gran salón de actos de usos múltiples y tres locales para usos socioculturales que cumplirán con función de centro cívico. En el aspecto deportivo, y al margen de los equipamientos exteriores, el edificio dispone de un gimnasio interior de más de 120 metros cuadrados.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31