Domingo 16/09/2018.

| Zamora

Zamora

Tudanca (PSOE) vigilará el cumplimiento de los compromisos con los trabajadores recolocados de El Árbol

El secretario del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha celebrado públicamente el acuerdo entre el Grupo DIA para recolocar a la totalidad de los trabajadores de El Árbol afectados por la reorganización, aunque ha advertido de que se van a mantener "vigilantes" para el cumplimiento de los compromisos.

Así se ha expresado este jueves en Zamora, donde ha mantenido una reunión con representantes sindicales de El Árbol, a quienes ha trasladado sus felicitaciones por lo logrado tras "un largo periodo de lucha e incertidumbre".

A juicio del socialista, "la negociación ha terminado con un enorme éxito" y ha recordado que su partido ha presentado iniciativas en los últimos meses para que "este proceso acabara como lo ha hecho".

No obstante, Tudanca ha avanzado ante los medios de comunicación que van a estar "vigilantes" para el cumplimiento de todos los acuerdos y pedirán a la Junta de Castilla y León que "supervise y garantice que un proceso que ha sido largo y doloroso termine aquí".

Asimismo, el responsable de los socialista en la región ha recordado que a pesar de que se han conseguido "salvar" 467 empleos "se han perdido muchos por el camino" y también ha lamentado que se haya debilitado parte del sistema productivo que distribuía el Grupo El Árbol.

Tudanca ha incidido en que los productos de Castilla y León no tienen "tanta" presencia en el Grupo DIA y ha recordado que este proceso comenzó "con la intención de la Junta de crear un gran grupo de agroalimentario para generar riqueza y empleo, y que ha terminado con el desmenuzamiento de este grupo y su compra por parte de DIA".

Por su parte, el secretario del PSOE en Zamora, Antonio Plaza, ha compartido esa "preocupación" sobre el futuro de los proveedores pero ha coincidido en la "buena noticia" que supone el acuerdo con los trabajadores.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30