Jueves 15/11/2018.

| Zamora

Zamora

Sáez no considera comparable la situación del servicio de urgencias en CyL con otras comunidades

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez, ha reiterado este jueves en Zamora que la situación que se vive en Castilla y León, con motivo de la reestructuración de los servicios de urgencias, no es comparable a la de otras comunidades, entre ellas Castilla-La Mancha o Cataluña, y ha subrayado que en la región "no se ha cerrado ningún centro de salud de guardia".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En este sentido, el responsable del área ha comentado ante los medios de comunicación que en la Comunidad Autónoma "no" se han cerrado los centros de salud de guardia, aunque sí ha reconocido la existencia de una modificación de horarios, con reducción o eliminación del servicio nocturno, en consultorios locales, en los que se mantiene un servicio de urgencias "al margen de la noche".

Asimismo, ha puesto de manifiesto que en Castilla y León "los 180 centros de salud rurales mantienen el servicio de urgencias durante 24 horas al día".

PROCEDIMIENTOS JUDICIALES NO EQUIPARABLES

Antonio María Sáez ha indicado así "que no son situaciones similares" las que se viven en una u otra región", por lo que los procedimientos judiciales que se pudieran plantear tampoco serían equiparables, aunque ha admitido que en caso de producirse se acatarían "como no podía ser de otra manera".

El consejero de Sanidad ha realizado estas declaraciones antes de participar en el 'Encuentro de Directivos de la Salud de Castilla y León' que se celebra entre hoy y mañana en Parador de la capital zamorana.

Durante su intervención, el responsable del área sanitaria ha comentado también que desde la Consejería se están revisando los kilómetros y tiempos desde las localidades hasta los centros de salud que les corresponden y ha afirmado que, hasta el momento, coinciden con los realizados inicialmente por Fomento.

Sáez ha apuntado que las revisiones se realizan "respetando la velocidad de las vías" y con diferencias de medio o un minuto, y no ha ocultado que en su momento se sorprendió con ciertas declaraciones que indicaban que los datos recogidos por Ministerio eran erróneos.

El consejero, sobre esta misma polémica, ha confesado "respetar" todas las iniciativas pacíficas que pueden surgir por parte de plataformas y ciudadanos para que se reabran las urgencias, tal y como ha ocurrido con la moción presentada desde la Diputación de Salamanca con el centro de Arribes del Duero, independientemente del color político del que venga la iniciativa.

Ha tomado la misma postura al ser preguntado por el encierro en la Delegación Territorial salmantina y ha admitido "respetar" todas las posturas.

Por su parte, el presidente de Sanidad 2000, organizador de esta cita sanitaria, ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es la de "promover el debate y reflexionar" sobre la Sanidad en Castilla y León que es, a su juicio, una de las "más punteras de España".

José María Pino García también ha dado su opinión sobre las reformas y recortes en Sanidad, y ha comentado que "a nivel nacional es indiscutible" y los ha comparado con los que existen en otros sectores como en el de los Paradores.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30