Domingo 09/12/2018.

| Zamora

Zamora

Ruiz Medrano anuncia "buenas noticias" en breve en torno a la adjudicación de la Zamora-Benavente

El delegado de Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, ha anunciado este jueves que "en próximos días" habrá "buenas noticias" sobre la adjudicación de la autovía Zamora-Benavente (último tramo que queda de la Ruta de la Plata entre Sevilla y Gijón).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

De este modo, Ruiz Medrano abre la posibilidad a que en los próximos días pueda adjudicarse esta obra que considera que "no solo será buena para Zamora, sino para el resto de Castilla y León".

Asimismo, el delegado del Gobierno ha aclarado que la concesión y mantenimiento será mediante el sistema mixto público-privado, que se fijó con el anterior Gobierno ya que "cambiarlo sería retrasar la adjudicación de la obra".

Ruiz Medrano también se ha referido al tren de Alta Velocidad entre Madrid y Galicia (que atraviesa y tendrá dos estaciones en la provincia de Zamora).

Sobre esta obra ha indicado que "tal y como dijo la ministra de Fomento el pasado 9 de febrero, es una obra prioritaria, y prueba de ello son las últimas adjudicaciones que se han realizado". "Llevan el ritmo el ritmo establecido", ha subrayado el delegado de Gobierno en la región.

Con todo, el representante del Gobierno en la región, ha indicado que "Zamora podrá ser una de las provincias mejor comunicadas a través de la red férrea y por autovía".

Ruiz Medrano ha realizado estas declaraciones en el Ayuntamiento de Zamora, punto de inicio del conjunto de visitas institucionales que hoy realizará.

EMPLEO COMO PRIORIDAD

En la rueda de prensa también se ha referido a una de las prioridades del Gobierno, el desempleo, que en la provincia de Zamora alcanza las 18.000 personas.

"Todos tenemos que luchar. El Gobierno ha puesto en marcha una serie de medidas duras pero necesarias, pensando en acabar con el desempleo y en el futuro", ha asegurado.

La alcaldesa de Zamora ha sido la anfitriona en la primera parada del delegado y en su intervención también ha hablado de los créditos ICO aprobados por el Gobierno, de los que dijo que "permite a los ayuntamientos pagar a proveedores".

"La posibilidad de solicitar este crédito va a permitir que muchos proveedores reciban los ingresos y puedan mantener sus empresas y a sus trabajadores", ha añadido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31