Sábado 03/12/2016.

| Zamora

Zamora

La 'Operación Raíces' permite a 17 jóvenes de Argentina, Cuba y Colombia descubrir a sus antepasados zamoranos

La 'Operación Raíces', llevado a cabo por la Diputación de Zamora, ha traído en su séptima edición a un total de 17 jóvenes de Argentina, Cuba y Colombia para que conozcan los lugares donde nacieron y crecieron sus antepasados.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La 'Operación Raíces' permite a 17 jóvenes de Argentina, Cuba y Colombia  descubrir a sus antepasados zamoranos La 'Operación Raíces' permite a 17 jóvenes de Argentina, Cuba y Colombia descubrir a sus antepasados zamoranos

Se trata de la continuación del programa Operación Añoranza, donde la Diputación ayuda a regresar por unos días a emigrantes zamoranos a sus localidades de origen.

La 'Operación Raíces' tiene como finalidad el facilitar a los nietos y biznietos de esos emigrantes zamoranos la toma de contacto con la tierra de sus antepasados y en este caso los jóvenes han llegado de Buenos Aires, Mar del Plata, La Plata, Bahía Blanca, con un total de once argentinos, a los que se suman una colombiana y cuatro cubanos.

Como lamentó el presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez Maillo, la crisis ha hecho que la institución provincial, que les paga tanto el alojamiento como el billete de avión, haya tenido que reducir su presupuesto para este programa, por lo que este año acuden a la provincia la mitad de jóvenes que los llegados en 2009, al igual que el presupuesto, que asciende a 25.000 euros.

Fernández Maillo les dio la bienvenida a Zamora y agradeció su presencia, recordando que la Diputación siempre ha estado "cercana a los emigrantes zamoranos que, por motivos económicos la mayoría, tuvieron que dejar su tierra hace 20,30 o 40 años", al tiempo que recordó que, tras alguna edición anterior, los participantes habían quedado tan prendados de Zamora que se habían decidido por volver a la tierra de sus abuelos "para comenzar aquí una nueva vida, haciendo el camino inverso de los que se tuvieron que ir".

Para finalizar, el presidente de la Diputación deseó que "haya un antes y un después tras esta visita y que no solo se consideren nietos de emigrantes, sino también hijos de esta tierra".

Los jóvenes están alojados en la residencia Doña Urraca de la capital y estarán en Zamora hasta el próximo 24 de julio, estancia que aprovecharán para visitar sus localidades de origen, conocer a familiares y acercarse a ciudades cercanas, como León o Salamanca.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31