Sábado 10/12/2016.

| Zamora

Zamora

El Museo Etnográfico de CyL inaugura este jueves la exposición 'Un paseo por el nanomundo'

El Museo Etnográfico de Castilla y León inaugura este jueves, 16 de junio, la exposición 'Un paseo por el nanomundo', una selección de las imágenes finalistas en las ediciones de los años 2007 y 2009 del concurso internacional 'Smpage', organizado por investigadores del Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid, perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas, y de la Universidad Autónoma de Madrid.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Museo Etnográfico de CyL inaugura este jueves la exposición 'Un paseo por el nanomundo' El Museo Etnográfico de CyL inaugura este jueves la exposición 'Un paseo por el nanomundo'

El concurso 'Spmage' y esta exposición son un tributo a los microscopios de sonda local o de campo cercano, generalmente conocidos por su abreviatura SPM (del inglés Scanning Probe Microscope). Estas herramientas han "revolucionado" los métodos de trabajo en los laboratorios, según informan a Europa Press fuentes del Museo.

El acto comenzará a las 19.00 horas en el salón de actos del Museo con la conferencia 'El gigantesco poder de lo pequeño: la era de la Nanotecnología', impartida por el investigador del Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid, Pedro A. Serena.

En ella, explicará por qué la nanotecnología es una de las áreas clave que están impulsando los gobiernos de todo el mundo debido a las aplicaciones que se ahora se vislumbran en los laboratorios, algunas de las cuales ya han saltado a nuestros supermercados.

La observación y manipulación de la materia a escala atómica y molecular, gracias a sofisticadas técnicas, abren posibilidades para la fabricación de nuevos dispositivos y materiales que se aplicarán en casi todas los sectores económicos.

"Nos encontramos dando los primeros pasos hacia un futuro lleno de muchas promesas y algunas incertidumbres, y debemos estar preparados para los cambios que se avecinan", indican las mismas fuentes, que señalan que en la conferencia se expondrán los avances que se están dando en este campo.

Tras la charla, a las 20.00 horas dará comienzo el acto de inauguración y a las 20.15 horas Pedro Serena hará una visita guiada por la exposición para todo el público interesado.

'Un paseo por el nanomundo' podrá ser visitada hasta el próximo 24 de julio en el Espacio -1 del Museo Etnográfico de Castilla y León. La entrada es gratuita y el horario es de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31