Lunes 05/12/2016.

| Zamora

Zamora

El nuevo centro de salud de Mombuey (Zamora) dará cobertura a 14 municipios tras una inversión de 2,6 millones

Las obras de construcción del nuevo Centro de Salud de Mombuey (Zamora), que ejecuta la Consejería de Sanidad, se encuentra al 45 por ciento de ejecución y dará cobertura a 14 municipios de la Carballeda con más de 2.500 habitantes tras una inversión de 2.668.070 euros.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El delegado territorial, Alberto Castro, ha visitado la zona y ha destacado durante la visita la importancia de la ejecución de estas obras por parte de la Junta de Castilla y León que supone mejorar los centros sanitarios en el medio rural.

Actualmente se ha ejecutado en torno al 45 por ciento de la obra y el plazo total de dichas obras es de 18 meses; las nuevas instalaciones tendrán una superficie construida de 1.778 metros cuadrados, lo que supone un incremento de 1.200 m2 respecto al actual.

El centro resultante al término de las obras dispondrá de 24 espacios de trabajo distribuidos en 11 consultas para medicina general, pediatría, enfermería, matrona y preparación al parto, sala de juntas, biblioteca, trabajo administrativo, salud pública, emergencias sanitarias, urgencias, servicios generales y almacenes.

La plantilla sanitaria está compuesta por 18 trabajadores distribuidos en seis médicos, seis ATS/DUE, un pediatra de área, enfermera pediatra de área, una matrona, un trabajador social, un auxiliar administrativo y un celador.

La Zona Básica de Salud del nuevo Centro de Salud de Mombuey está integrada por 14 municipios y da cobertura a 2.591 habitantes, pertenecientes a 48 localidades.

La Junta tiene en marcha diversos proyectos de mejoras de las infraestructuras sanitarias no sólo en la capital con la ampliación y mejora del Hospital Provincial y el nuevo Centro de Salud de Parada del Molino sino con la adjudicación definitiva de la redacción del proyecto básico del Centro de Salud de Villalpando a mediados del mes de julio por un importe de 152.000 euros.

A estas se suman la finalización de la obra de ampliación y reforma del Centro de Salud de Puebla de Sanabria que comenzó a dar servicio a principios del mes de julio y que supuso una inversión de 3,35 millones de euros.

CONSULTORIOS LOCALES

Recientemente, la Gerencia Regional de Salud ha publicado la relación de entidades locales beneficiarias de subvenciones para la construcción o reforma de consultorios locales, durante los ejercicios 2011, 2012 y 2013.

Además, en el último Consejo de Gobierno del mes de julio se ha aprobado la inversión para la adquisición de nuevo equipamiento médico de consultorios locales, que en la provincia de Zamora equipará un total 23 salas de 14 consultorios locales.

La provincia de Zamora recibirá 507.879 euros en subvenciones destinadas a la construcción o reforma de consultorios locales, repartidas entre las 39 localidades: Abezames, Algodre, Anta de Rioconejos, Arquillinos, Belver de los Montes, Bercianos de Valverde, Bercianos de Vidriales, Calabor, Cañizal, Cañizo, Carbellino, Coreses, Doney de la Requejada, El Cubo del Vino, Cozcurrita, Escuadro, Ferreruela de Tábara, Gramedo, Grisuela, Ilanes de Sanabria, La Torre del Valle, Moldones, Moratones de Vidriales, Peleagonzalo, Piedrahita de Castro, Pozoantiguo, Rábano de Sanabria, Rosinos de la Requejada, San Justo de Sanabria, Santiago de la Requejada, Vallesa de la Guareña, Villabuena del Puente, Villadepera, Villaferrueña, Villamor de los Escuderos, Villarejo de la Sierra, Villaralbo, Torregamones y Zafara.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31