Sábado 26/05/2018.

| Zamora

Zamora

Martínez Maillo pide más apertura de los canales de distribución para la entrada de productos ecológicos en el mercado

El presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez Maillo, abogó este viernes por la apertura de los canales de distribución de los mercados para una mayor entrada de los productos ecológicos durante la inauguración de la octava edición de la feria hispanolusa Ecocultura 2011.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Asimismo, el presidente solicitó la eliminación de la etiqueta de caro para este tipo de productos, "porque tiene grandes expectativas de futuro, aunque el consumo siga siendo bajo".

"Cada vez existen más agricultores que adoptan esta alternativa de producción, que significa el futuro además para el medio rural", aseguró Martínez Maillo, quien también destacó que el 25 por ciento de productores ecológicos que existe en Castilla y León son zamoranos.

"Zamora es líder en operadores en agricultura ecológica y, en cierto modo, algo tendrá que ver esta feria, que ya lleva funcionando ocho años", recordó.

El certamen congregará este fin de semana a un centenar de expositores de 24 sectores diferentes y que ya se ha convertido en todo un referente "no solo regional, sino también nacional". "Esto sí que son brotes verdes, con los agricultores como protagonistas", subrayó el presidente de la Diputación.

ENTREGA DE PREMIOS

Tras la inauguración, tuvo lugar el acto de entrega de los Premios Ecocultura 2011, que recayeron en la bodega toresana Gil Luna y en la empresa segoviana Ecomanjar, en las modalidades de mejor empresa elaboradora de agricultura ecológica y mejor empresa productora de agricultura ecológica, respectivamente. Los premios Ecocultura 2011 se convocan conjuntamente por la Junta de Castilla y León a través del Itacyl y la Diputación de Zamora.

Patricia Gil Luna fue la encargada de recoger el premio que se le ha concedido a su presa por su apuesta por la elaboración de vinos únicamente de uvas ecológicas y al amparo de una Denominación de Origen como la de Toro. Además por tratarse de una empresa joven, aunque sustentada por una gran experiencia, al pertenecer a una familia de gran tradición vitivinícola, que ha sabido encontrar un sitio para sus vinos en los mercados europeos, así como en Estados Unidos, Méjico o Brasil.

Por su parte, la empresa deFancisco Javier Herrero, Ecomanjar, de Lastras de Cuéllar (Segovia), una explotación agrícola que abarca una gran variedad de cultivos, desde hortalizas hasta cereales, girasol y legumbres, siguiendo métodos de producción ecológica, se le premia por su iniciativa de crear una empresa que selecciona y envasa los productos que obtiene en su explotación y que realiza igualmente la distribución directa a os consumidores.La empresa además ha integrado a personas con discapacidad y ha sido la primera de carácter ecológico que se acogió a la marca 'Tierra y Sabor'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31