Sábado 03/12/2016.

| Zamora

Zamora

Martínez Maíllo solicita al PSOE que expulse a los concejales que apoyaron a un tránsfuga en Fermoselle (Zamora)

El presidente del Partido Popular de Zamora, Fernando Martínez Maíllo, ha solicitado al PSOE que expulse a los concejales de la localidad de Fermoselle que apoyaron la moción de censura presentada por el tránsfuga, Julio Vaquero, a 20 días de las elecciones municipales.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Martínez Maíllo solicita al PSOE que expulse a los concejales que apoyaron a un tránsfuga en Fermoselle (Zamora) Martínez Maíllo solicita al PSOE que expulse a los concejales que apoyaron a un tránsfuga en Fermoselle (Zamora)

Martínez Maíllo ha explicado que el Grupo Popular ya han expulsado al tránsfuga, que ahora mismo es concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Fermoselle, y cree que los socialistas deberían hacer lo mismo con los dos ediles que apoyaron a Vaquero, respondiendo a la Ley Antitransfuguismo que pactaron PP y PSOE a nivel nacional.

La moción estuvo también respalda por Adeiza y UPL, aunque finalmente no se tramitó y el PP seguirá gobernando en el municipio, aunque en minoría.

Los dos concejales del PSOE que apoyaron la moción no son afiliados, como tampoco lo era Julio Vaquero en el PP, pero Martínez Maíllo ha aseverado que al igual que ellos le han expulsado del Grupo Popular de Fermoselle, los "socialistas deberían hacer lo mismo".

El presidente de los populares tachó esta moción de censura de "inexplicable y antidemocrática" porque el PP obtuvo más del 50 por ciento de los votos de los ciudadanos" por lo que considera que es "ilegal", además de que ha tildado de "desleal y traidor al tránsfuga y a quienes le apoyaron, además de ser un ignorante".

Desde el PP aseguraron que mantienen su respaldo al alcalde y su equipo, y lamentó que en el PSOE hubiera dos concejales dispuestos a apoyar para que gobernase Vaquero, incumpliendo un pacto nacional.

"Es un buen momento para que todos los partidos seamos firmes y que esto sirva para que llegue una reforma electoral que permita elegir directamente al alcalde", ha aseverado Martínez Maíllo.

Por su parte, el alcalde de Fermoselle, Alejandro Fermoselle, aseguró no tener explicación para esta moción puesto que "las relaciones siempre fueron buenas, y él iba a llevar el área de festejos y de portavoz, aunque renunció a llevar las fiestas".

Mientras, el presidente del PP anunció que mañana se elegirá al diputado de la comarca de Sanabria, después de no poder continuar con la designación de Jesús Villasante ya que el TSJCyL obliga a repetir las elecciones en una mesa de Galende.

Mientras, la constitución de la Diputación de Zamora se hará el 15 de junio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31