Jueves 08/12/2016.

| Zamora

Zamora

Maíllo inaugura su tercer mandato con seis caras nuevas en la Corporación de la Diputación de Zamora

La iglesia de la Encarnación fue el escenario de la constitución de la nueva Diputación de Zamora, que regirá por tercer mandato consecutivo Fernando Martínez Maillo, en una corporación con seis caras nuevas, cuatro del PP, una del PSOE y otra de Adeiza.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presidente de la Diputación ha apostado durante su discurso inaugural de más de media hora de duración por una "política nueva" con las bases "de siempre" en una nueva defensa de las instituciones provinciales, que "deberán ser renovadas porque la situación ha cambiado".

En la constitución de la Institución provincial estuvo presente el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, así como la nueva presidenta de las Cortes, la también zamorana Josefa García Cirac y el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, con Mario Amilivia, presidente del Consejo Consultivo y la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón.

Ante ellos, y el resto de las 300 personas presentes, el reelegido presidente enumeró cinco casos de vecinos de la provincia que han basado su supervivencia en recursos de la Diputación, como el Vivero de Empresas, el cheque bebé o los comedores sociales.

El regidor de la Administración provincial para los próximos cuatro años apostó por un discurso extenso y cercano, en el que intentó legitimar la vigencia de las diputaciones, que han pasado "del lado oscuro de la política al centro del debate público".

Martínez Maíllo defendió que, tanto en Zamora como en Castilla y León, las diputaciones y los ayuntamientos "son las instituciones de mayor rentabilidad social", ya que prestan servicios a todos los ciudadanos y sólo gastan 3 euros de cada cien que invierten las administraciones públicas.

El discurso como presidente ya investido llegó tras una votación en la que el PP hizo valer su mayoría absoluta, 15 diputados, incrementada tras el 22-M en un diputado que pierde el PSOE. La oposición mostró su descontento por no poder intervenir en la sesión, pese haberlo solicitado al regidor de la institución provincial.

En las afueras de la iglesia de La Encarnación estuvo presente una representación de los indignados del 15-M de Zamora, que, de forma simbólica, se pusieron dando la espalda a la institución. Dentro, el único diputado de Izquierda Unida, Francisco Molina, sostuvo una pequeña pancarta pidiendo la dimisión de Maillo mientras este efectuaba su discurso.

El retraso de la constitución de la Diputación Provincial en Zamora ha sido fruto de los recursos electorales de las localidades de Cobreros y Galende.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31