Viernes 09/12/2016.

| Zamora

Zamora

'Lácteos cobreros' y una empresa alemana desarrollarán un proyecto pionero en Europa para el ahorro de energía

La empresa zamorana Lácteos Cobreros y la alemana Smirro GmbH invertirán un millón de euros para desarrollar un proyecto de energía pionero en Europa, que permitirá ahorrar hasta un 20 por ciento de la energía que actualmente consume la planta ubicada en la localidad de Castrogonzalo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según los datos facilitados a Europa Press desde la empresa, el próximo día 28 representantes de la empresa alemana, ubicada en plena Selva Negra, visitarán la fábrica de productos 'Lacteos Cobreros' con el fin de poner en marcha la construcción de una planta de un megawatio de potencia, compuesta por 600 parabólicos solares que darán apoyo energético a las necesidades de agua caliente para los procesos de transformación láctea, en base a la tecnología desarrollada en colaboración con el Centro de Investigación Aplicada de la Universidad de Stugartt.

Este proyecto será pionero en Europa puesto que hasta el momento sólo hay otra planta en funcionamiento de similares características en Haway.

La instalación solar, que ocupará una hectárea aproximadamente, supondrá la inversión de un millón de euros, y correrá a cargo de la empresa zamorana y de la alemana al 50 por ciento, ya que el proyecto del consorcio empresarial -universitario alemán está acogido a las subvenciones previstas en el Séptimo programa marco de la Unión Europea en energías renovables.

La tecnología del Smirro se basa en un receptor solar parabólico de concentración con seguimiento solar sobre un eje, que concentra la radiación solar directa 40 veces sobre el tubo de absorción incrementando notablemente su potencia sobre otros sistemas similares.

Los parabólicos solares están muy experimentados en aplicaciones termoeléctricas, pero suponen una auténtica novedad en aplicaciones para calor industrial por su eficiencia y rentabilidad.

Lácteos Cabreros, que hasta ahora ha utilizado en su fábrica de producción de queso de cabra y leche en polvo, gas y electricidad, espera ahorrar con esta nueva fuente de energía complementaria hasta un 20 por ciento de su actual factura energética.

La empresa alemana desplazará a Castrogonzalo a sus máximos directivos en Europa, Klemens Jacob y Reiner Stauss, para iniciar sobre el terreno el desarrollo técnico de la planta y atender cuantas especificaciones técnicas o empresariales demanden los periodistas y autoridades invitadas al acto.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31