Miércoles 13/12/2017.

| Zamora

Zamora

Els Joglars actuará por primera vez en el Teatro Principal de Zamora en marzo con 'El Nacional'

La compañía catalana Els Joglars actuará por primera vez en el Teatro Principal de Zamora el próximo mes de marzo con su espectáculo "El Nacional", una de las propuestas más destacadas de la programación del primer semestre, presentada este jueves en el Ayuntamiento.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El director del teatro, Daniel Pérez, afirmó satisfecho que esta puesta en escena "es el mayor logro de los últimos años" al tiempo que destacó el especial "atractivo" que tendrá para el público zamorano poder asistir a alguna de las dos representaciones que tendrán lugar los días 2 y 3 de marzo de una de las compañías más carismáticas de la escena nacional.

"Hasta ahora había sido imposible albergar alguna obra suya ya que sus habituales grandes formatos no tenían cabida en el escenario del Principal", argumentó.

Un total de 36 espectáculos y medio centenar de representaciones se pondrá en marcha en el primer semestre del año sobre las tablas del Principal, que pretende seguir siendo "un referente de la cultura en la ciudad", subrayó Pérez.

Así, el 19 de enero comenzará la temporada con la obra 'Generación 15.0' de la compañía zamorana Atrezzo Joven, punto en el que el director del Principal destacó que, junto a los grandes nombres, el programa también tiene espacio para las compañías de la ciudad, con una amplia representación que va desde las bandas de música hasta la tradicional edición de las murgas de carnaval. "Queremos seguir dando servicio a este campo de la cultura zamorana", aseguró.

De esta manera, durante los próximos seis meses pisarán las tablas del Principal nombres tan destacados como Ruth Gabriel con la obra 'Verano', Jorge Sanz y María Castro con la versión teatral del clásico de Hitchcock 'Crimen perfecto', María Luisa Merlo y Carlos Larrañaga con 'Quizás, quizás' o Jesús Bonilla y Pilar Punzano con 'Historia de 2'.

Como es tradicional, tampoco faltarán en el programa óperas como 'La Boheme' de Puccini, piezas clásicas como 'El coloquio de los perros' y espectáculos para los más pequeños con 'La isla del tesoro', además del ciclo de flamenco que se desarrollará en febrero con figuras como Dani Navarro, Sonia Miranda, Capullo de Jerez, La Tana o Manuela Cordero.

Respecto a cómo afecta la actual crisis en el teatro, Daniel Pérez aseguró que la cultura "se está abaratando" porque las compañías "están ajustando más los precios de sus espectáculos", lo que a su juicio no significa que la crisis esté afectando a la calidad de los mismos. "Simplemente realizan montajes más económicos".

Por último, la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, alabó la variedad de géneros y actuaciones y afirmó que "la inversión en cultura es también una inversión en el desarrollo de la ciudad"

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31