Domingo 17/12/2017.

| Zamora

Zamora

La Guardia Civil de Zamora se incauta de 300 piezas de productos cárnicos comercializados sin control sanitario

Imputa a varias personas por un presunto delito contra la salud pública
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Agentes de la Guardia Civil de Zamora se han incautado de unas 300 piezas de carne que habían sido comercializados sin control sanitario, según han informado desde la Subdelegación de Gobierno a través de una nota de prensa recogida por Europa Press.

Los hechos ocurrieron este miércoles cuando componentes de la Sección del Seprona de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora se personaron en el Mercado de Abastos de la capital para realizar diferentes inspecciones en varios establecimientos cárnicos.

Fue entonces cuando procedieron a la incautación y depósitos de numerosas canales de carne y piezas de caza que habían sido sacrificadas ilegalmente o estaban siendo comercializadas sin ningún tipo de control sanitario.

Posteriormente, llevaron a cabo dos registros, uno de ellos en un domicilio en el que se localizó un matadero ilegal cuyo propietario, que regenta junto con su familia un puesto en el mercado de abasto, sacrificaba, según indicaron fuentes oficiales, ilegalmente distintas especies de animales poniéndolos a la venta en su establecimiento sin ningún tipo de control sanitario.

Además, fue intervenido numeroso material que servía para falsificar la procedencia legal de estos productos.

En este matadero han sido decomisadas unas 300 piezas de carne, tanto de animales de abasto como procedentes de la caza, todas ellas listas para su venta y que estaban almacenadas junto con restos de vísceras y otro tipo de despojos; además, se incautaron de una importante cantidad de dinero y diversa documentación.

También fue localizado otro establecimiento donde ilegalmente se depositaban numerosos productos en pésimas condiciones de higiene y donde se procedió al decomiso de unas 100 piezas de carne y varias cajas con numerosos productos.

En este escenario se ha imputado a varias personas como supuestas autoras de varios delitos de falsificación y contra la salud pública, delitos castigados en el vigente Código Penal con penas de hasta cuatro años de prisión, multa e incluso inhabilitación especial para profesión, oficio, industria o comercio entre seis y diez años.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31