Jueves 08/12/2016.

| Zamora

Zamora

La empresa Europarques denuncia al delegado de la Junta en Zamora y dos jefes de servicio por "prevaricación y cohecho"

La empresa Europarques ha interpuesto querella criminal contra el delegado de la Junta de Castilla y León en Zamora, Alberto de Castro, así como contra los Jefes del Servicio de Medio Ambiente y Espacios Naturales, según denunciaron por presuntos delitos de "prevaricación, cohecho y tráfico de influencias".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según se informa en una nota de prensa, Europarques considera que el Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Zamora, está lesionando no sólo los intereses de la Asociación, sino también los de toda la provincia zamorana, muy especialmente los de las comarcas fronterizas de los Arribes del Duero y Sanabria.

Europarques considera que las exigencias injustificadas de esta administración ambiental, asfixian económica y burocráticamente, cualquier iniciativa empresarial, que aspire a desarrollarse en estos parques naturales, cuyos territorios parecen considerar de su propiedad.

La provincia de Zamora y especialmente la comarca de Sanabria, poseen un potencial de desarrollo muy superior al propiciado y conseguido por esta administración ambiental que lleva años gestionando fondos comunitarios, como han señalado desde la agrupación.

"Tanto los emprendedores, como las poblaciones de este parque natural, tienen todo el derecho del mundo a aprovechar su paisaje y su Lago con un modelo turístico de calidad que genere recursos económicos para la comarca, sin necesidad de soportar una administración ambiental que los asfixia", denunciaron.

Asimismo, subrayaron que el turismo promovido hasta la fecha en el Parque Natural del Lago de Sanabria, con pocos recursos económicos, escasamente crítico y nada sensibilizado hacia la conservación ambiental, tan sólo favorece a una administración que de este modo, justifica y garantiza únicamente sus propios puestos de trabajo.

"Resoluciones injustas a sabiendas de que lo son, retrasos deliberados, sanciones falsas y exigencias surrealistas, son tan sólo algunas de las trabas que ha tenido que soportar el nuevo Proyecto de Europarques en el Parque Natural de El Lago de Sanabria; resultando que dichas sanciones falsas o exigencias, nada tienen que ver con la necesaria conservación de la naturaleza, sino con pretensiones ilegítimas en el cumplimiento de plazos imposibles u obras de uso público, cuya financiación pretende la administración que asuma Europarques".

En el ámbito internacional, el proyecto del catamarán ecológico en el Lago ha recibido varios premios como ejemplo de turismo sostenible y su inocuidad ambiental se encuentra "fuera de toda duda", comentaron.

La nueva embarcación eólico-solar, primera en el mundo de estas características, presentó en 2010 los certificados que garantizan su integración paisajística y total inocuidad con 0 emisiones, 0 residuos, 0 efluentes y 0 decibelios sobre la tasa de ruido ambiente.

La inversión y su tramitación se iniciaron en marzo de 2009, mientras que el retraso arrastrado por el Servicio Territorial de Medio Ambiente, no ha permitido su plena autorización hasta el 8 de julio de 2011.

Por último, Europarques quiso agradecer públicamente el trabajo de los funcionarios públicos y políticos de uno y otro signo, que han apoyado honradamente éste y otros proyectos que consideran buenos para su región.

Además, recordaron que "la aportación de Europarques a la economía regional, supera los 5 millones de euros en inversión, más de 60.000 turistas anuales, con un consumo anual de 2,4 millones de euros en restaurantes y alojamientos del entorno, con una repercusión sobre el empleo que supera las 150 familias, cuyas economías dependen directamente de estos miles de visitantes, aportados por la central de reservas de Europarques y su plataforma on-line.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31