Lunes 05/12/2016.

| Zamora

Zamora

La Junta trabaja en las EDAR de Tábara y Manganeses de la Lampreana (Zamora), con la inversión 2,2 millones de euros

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente lleva a cabo actualmente la ejecución de dos estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) en Tábara, para la que hay un presupuesto de 1,2 millones de euros, y la E.D.A.R. de Manganeses de la Lampreana cuyo presupuesto de ejecución es de 983.277 euros.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Además, la Junta de Castilla y León puso en marcha durante el año 2010 tres estaciones depuradoras de aguas residuales, (E.D.A.R), en la provincia: las de Fuentesaúco, Villalpando y Pajares de la Lampreana, con un presupuesto total ejecutado de 5,91 millones de euros.

La capacidad de autodepuración de los cursos de agua es insuficiente ante el aumento de población y los vertidos indiscriminados de aguas residuales de todo tipo en los ríos, por lo que la existencia de estas instalaciones cobra una especial relevancia para conseguir una calidad óptima de las aguas receptoras.

Por otra parte, para El Puente de Sanabria se ha contratado la ejecución de una depuradora, cuya ejecución también está previsto iniciar este año con un presupuesto de adjudicación de casi dos millones.

II PLAN DE CALIDAD DE LAS AGUAS

Actualmente se encuentra en marcha el II Plan Nacional de Calidad de las Aguas de Castilla y León, suscrito el pasado 2 de febrero de 2010 entre la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Medio Ambiente, que prevé inversiones durante el periodo 2010-2015 por importe de 1.055 millones de euros, de los cuales 712 serán financiados por la Administración regional.

El Protocolo General de Colaboración entre ambas administraciones permitirá ejecutar las actuaciones necesarias para cumplir con la normativa comunitaria sobre depuración de aguas residuales.

En la provincia de Zamora, el II Plan Nacional de Calidad de las Aguas prevé una inversión de 130 millones de euros para necesidades de depuración en zonas sensibles; en municipios situados fuera de Red Natura, ejecutadas exclusivamente por la Junta de Castilla y León; actuaciones en municipios incluidos en Red Natura así como en 22 de las 26 depuradoras de poblaciones comprendidas entre 500 y 1.000 habitantes y en la depuración de las poblaciones menores de 500 habitantes.

Por su parte, la CHD se hará cargo de los emisarios de conexión del alfoz con la depuradora de Zamora, San Cristóbal de Entreviñas, Villanueva del Campo, Bermillo de Sayago y Camarzana de Tera; así como la depuración del espacio natural "Arribes del Duero".

Por otra parte, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente entregará al Ministerio de Medio Ambiente proyectos que se encuentran redactados o en redacción, cuya financiación ha sido por cuenta de la Administración regional.

Los emisarios de Zamora, la depuración de Arribes del Duero, Corrales, San Cristóbal de Entreviñas, Villanueva del Campo o Bermillo, son algunos de los ejemplos de proyectos iniciados desde la Consejería de Fomento y Medio Ambiente que se pondrán a disposición del Ministerio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31